COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

William Tesillo, el héroe del León de México, en partido de ida de Concachampions

William Tesillo fue la figura del Club León, de México, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Mira aquí el golazo del colombiano.

William Tesillo anotó en la victoria de León, en final de Concachampions. Foto: Facebook Club León
William Tesillo anotó en la victoria de León, en final de Concachampions. Foto: Facebook Club León

William Tesillo fue la figura del Club León, de México, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Mira aquí el golazo del colombiano.

Este miércoles en la noche tuvo lugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el cuadro mexicano León buscó el título frente al equipo norteamericano Los Ángeles Galaxy, donde hasta hace unos meses podíamos ver al goleador colombiano Cristian Arango, que no renovó y aún se encuentra en búsqueda de equipo.

Del lado del cuadro verde de México, aparecía el colombiano William Tesillo, varias veces seleccionado como defensor de Colombia, sobre todo en el proceso de eliminatoria que se cerró en 2022 y que terminó con la no participación de Colombia en la Copa Mundial que se jugó en Catar, a finales de aquel mismo año.

Así pues, mexicanos y norteamericanos saltaron al terreno de juego, buscando el título internacional, que sería el primero para cualquiera que termine ganando. El epicentro de este partido de ida fue la casa de la fiera, la ciudad de León de los Aldama, en el estado mexicano de Guanajuato. El central colombiano formó parte de una línea de 3 en defensa, ubicada por el entrenador de los panzas verdes Nicolás Larcamón.

Justamente el colombiano fue quien abrió la cuenta para su equipo, apenas sobre los 8 minutos de partido, tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Ángel Mena. El colombiano saltó y cabeceó fuerte, venciendo al portero John McArthy, del conjunto norteamericano. El mismo Ángel Mena alargó la diferencia sobre el cierre del primer tiempo, a través de un cobro de penalti.

Mira aquí el gol del defensor colombiano. Foto: Twitter @PSierraR

Tras un segundo tiempo de incertidumbre, con el visitante volcado al ataque y con un local intentando a toda costa mantener el resultado. Ya en la adición, exactamente al 90+6, Denis Bouanga aprovechó una asistencia de Mateusz Bogusz y puso el descuento, cuando ya no había tiempo de buscar el empate.

Sin embargo, el resultado deja vivo al cuadro californiano, que ahora buscará su primer título continental en su casa, aunque con la desventaja de ir un gol por debajo en el marcador, tras el partido en territorio mexicano. El encuentro se llevará a cabo este domingo sobre las 8 de la noche de Colombia, en el estadio BMO de la ciudad de los Ángeles.

Será la oportunidad para el colombiano al servicio del cuadro de Guanajuato, que vive su primera experiencia en el exterior y aún no tiene copas a nivel internacional. Junto al defensa central, también estarán los colombianos Yairo Moreno y Stiven Barreiro, quienes habitualmente son titulares en el equipo del argentino Larcamón.