Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

John Durán: Sin mundial, sin Premier y ahora ¿Fuera de Aston Villa? Esto dicen del colombiano

John Jader Durán vive un presente complicado con Aston Villa y todo podría estar por empeorar. Esto es lo que dicen del colombiano, desde Birmingham.

John Durán no ha tenido buenos tiempos en Aston Villa. Foto: Facebook Aston Villa
John Durán no ha tenido buenos tiempos en Aston Villa. Foto: Facebook Aston Villa

John Jader Durán vive un presente complicado con Aston Villa y todo podría estar por empeorar. Esto es lo que dicen del colombiano, desde Birmingham.

El pasado 23 de enero de este año, Aston Villa anunciaba la llegada del colombiano John Jader Durán, como nuevo delantero del conjunto villano, que se preparaba para encarar la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de llegar a competencias europeas y mantenerse muy alejado de los puestos de descenso.

El colombiano debió agachar la cabeza y ponerse a las órdenes de Unai Emery, el entrenador del club villano, razón por la que no pudo hacer parte de la selección Colombia que jugó el Sudamericano Sub20 en nuestro país, que a la postre terminaría con la medalla de bronce para los cafeteros y la clasificación al campeonato mundial de la categoría, que se realizaría en Argentina.

En ese momento, el adiestrador compareció ante la prensa y explicó que la razón del no préstamo del colombiano para el certamen continental pasaba por que buscaban una rápida adaptación del jugador en el club. Sin embargo, el tiempo empezó a pasar y el ariete cafetero apenas si disputaba los últimos 3, 4 o 5 minutos de los partidos del cuadro de Birmingham.

Y entonces se llegó el Mundial Sub20 y Héctor Cárdenas lo convocó. Sin embargo, nuevamente el club decidió negar el préstamo del futbolista, que una vez más debió quedarse al margen de sus compañeros, pero ahora con un campeonato mundial de por medio. Para más inri, la temporada en Inglaterra terminó y la situación con el colombiano no es que haya cambiado mucho: Nunca jugó más de 10 minutos.

Ahora, el equipo dirigido por Unai Emery parece que alista el golpe final contra el cafetero: Según el medio Birmingham Live, desde el club estarían buscando la llegada de un nuevo delantero, que se adapte rápidamente y que sea la compañía de Ollie Watkins en la titular. Y, aunque en principio se supone que esta era la razón para llevar al colombiano del Chicago Fire, ahora parece que todo ha cambiado y el cuadro donde Juan Pablo Ángel fue ídolo, le daría la espalda a John Jader Durán.

Según lo publicado por el medio local, la solución pasaría por ceder al ariete nacido en Medellín hace 19 años, lo que a la larga dejaría en tela de juicio todo lo dicho por el entrenador español cuando el futbolista llegó a predios villanos. Ahora, al parecer, el colombiano que debió quedarse sin mundial, también se quedará sin equipo para la próxima temporada.