COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina podría llegar a la Roma de la Serie A

Yerry Mina se lesionó en la primera fecha de la temporada 2022-2023 de la Premier League y hasta la fecha, no ha vuelto a los terrenos de juego

El colombiano ha gozado de pocos minutos en el 2022. Foto: Instagram @yerrymina
El colombiano ha gozado de pocos minutos en el 2022. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina se lesionó en la primera fecha de la temporada 2022-2023 de la Premier League y hasta la fecha, no ha vuelto a los terrenos de juego

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio inglés, los cuales, deleitan a los espectadores jornada tras jornada. Varios colombianos están jugando en la primera división de Inglaterra, gracias a su talento con el balón, pero no todos están gozando de un buen presente.

Este es el caso del defensa central Yerry Mina. El nacido en Guachené, Cauca, no ha podido disfrutar de muchos minutos en el 2022, ya que ha padecido de diversos problemas físicos a lo largo del año. El zaguero de 28 años de edad, sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el debut del Everton en la temporada 2022-2023 y hasta la fecha, sigue volver a los terrenos de juego. En el presente año, Mina solo ha disputado 7 encuentros y se ha perdido 24 compromisos, por lo que el equipo de Liverpool habría empezado a cuestionarse la renovación de su contrato.

Recientemente, se dio a conocer que uno de los 'grandes' clubes de Italia podría estar interesado en los servicios del jugador colombiano. Se trata de la Roma, el cual estaría buscando reforzar la zona defensiva para el año 2023. El conjunto dirigido por José Mourinho tendría en la mira a algunos defensas centrales, entre los que estaría el deportista cafetero.

Principalmente, la primera opción de la escuadra italiana seria francés Evan N-Dicka, el cual milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde también juega el barranquillero Rafael Santos Borré. N-Dicka ha tenido una gran temporada con 'las águilas' y fue un factor fundamental, para que el conjunto alemán consiguiera la Europa League, lo generó un gran interés de diversos planteles.

Mina se lesionó en la primera jornada de la temporada 2022-2023 de la Premier League. Foto: Instagram @yerrymina
Mina se lesionó en la primera jornada de la temporada 2022-2023 de la Premier League. Foto: Instagram @yerrymina

El zaguero de 23 años de edad, tiene contrato con el Eintracht Frankfurt hasta junio del 2023, lo cual dificultaría las negociaciones, ya que la escuadra dirigida por Oliver Glasner, intentaría renovar a N-Dicka. Según 'Calciomercato', la segunda opción de la Roma sería Yerry Mina. De acuerdo con el medio de comunicación italiano, el equipo de la capital solo intentaría fichar al nacido en Guachené, si las negociaciones por N-Dicka se complican.

Mina podría salir del Everton debido a sus constantes problemas físicos, además, su alto salario hace que el conjunto de Liverpool esté considerando no renovarle el contrato. El colombiano tiene la ficha más alta de la plantilla, con cerca de 135 mil euros a la semana.

Se espera que Yerry Mina pueda recuperarse pronto de su lesión para volver a estar a la disposición del estratega Frank Lampard y así retomar su nivel. El próximo partido del Everton se llevará a cabo el sábado 29 de octubre del 2022 cuando se enfrenten al Fulham.