COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina podría salir del Everton según el exfutbolista Alan Hutton

El exfutbolista afirmó que los "Toffees" ya tendrían un remplazo para el colombiano.

Actualización
Allan Hutton habló sobre el colombiano. Foto: Instagram @yerrymina
Allan Hutton habló sobre el colombiano. Foto: Instagram @yerrymina

El exfutbolista afirmó que los "Toffees" ya tendrían un remplazo para el colombiano.

La Premier League volvió para emocionar a todos los fanáticos del fútbol inglés, los cuales, se deleitan fecha tras fecha con una de las mejores ligas del mundo. Tras un corto receso a mitad de año, los equipos vuelven a retomar trabajos para rendir al más alto nivel en la temporada 2022-23, la cual inició el 6 de agosto.

Uno de los jugadores que no empezó de la mejor forma la nueva campaña, es el colombiano Yerry Mina, que milita en el Everton FC. El defensa central fue titular en el debut del equipo dirigido por Frank Lampard en la Premier League contra el Chelsea, pero lastimosamente, el zaguero sufrió una lesión en su tobillo derecho mientras disputaba la segunda mitad del encuentro.

El conjunto de Liverpool confirmó que el zaguero de 27 años estará por fuera de las canchas durante 8 semanas, lo que hará que pierda el ritmo de competencia. Tras la lesión de Mina, el exfutbolista escocés, Alan Hutton, habló sobre la situación del cafetero en el portal Football Insider, afirmando que jugador no ha logrado rendir a su máximo nivel debido a los constantes problemas físicos que ha sufrido desde que llegó al Everton.

Mina se lesionó en el debut del Everton en la Premier League. Foto: Instagram @yerrymina
Mina se lesionó en el debut del Everton en la Premier League. Foto: Instagram @yerrymina

“Creo que Yerry Mina probablemente tiene un gran contrato, pero es otro que ha tenido problemas con las lesiones, en realidad no es tan confiable en términos de juego, no puedes confiar en que estará allí”, declaró Hutton.

El colombiano es consciente de las complicaciones que ha tenido en las últimas temporadas. Además, la presión de estar luchando por no descender a la English Football League Championship hizo que las lesiones empezaran a maximizarse.

Los "blues" se preparan para enfrentar al Nottingham Forrest en la tercera jornada. Foto: Twitter @Everton
Los "blues" se preparan para enfrentar al Nottingham Forrest en la tercera jornada. Foto: Twitter @Everton

“Fue una temporada difícil y frustrante, quería demostrar lo que soy y el talento que tengo. Algunas lesiones fueron por mi culpa porque siempre quiero dar el máximo y cuando el cuerpo necesitaba descanso, yo no paraba. No quería tener un descenso en mi currículum”, añadió el central cafetero.

Hutton también declaró que Connor Coady podría aprovechar la ausencia del nacido en Guachené para consolidarse en el once titular de los “Toffees”. El británico llegó esta temporada para reforzar al Everton tras haber tenido una buena actuación con el Wolverhampton.

“Sé que quedan tres semanas y han anunciado a Connor Coady. Es un jugador muy robusto, puede jugar fútbol normal, así que creo que simplemente se colaría en ese equipo, lo que es una gran ventaja para Frank”, concluyó.

Por el momento, los “Blues” tendrán que prepararse para enfrentarse al Nottingham Forest el sábado 20 de agosto del 2022 por la tercera fecha de la Premier League. El partido se jugará en el estadio Goodison Park y el Everton buscará aprovechar la condición de local.