COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Lucumí es el nuevo jugador del Bologna de la Serie A

El zaguero tendrá su primera experiencia en una de las grandes ligas de Europa.

Lucumí jugará con el Bologna hasta el 2025. Foto: Instagram @krcgenkofficial
Lucumí jugará con el Bologna hasta el 2025. Foto: Instagram @krcgenkofficial

El zaguero tendrá su primera experiencia en una de las grandes ligas de Europa.

Los futbolistas colombianos se siguen destacando en las diferentes ligas del mundo, gracias a su buen desempeño dentro del campo de juego. Por esta razón, muchos equipos tienen en su radar a deportistas cafeteros para reforzar sus plantillas y están tratando de negociar con los clubes, para contar con los servicios de dichos jugadores.

Uno de los futbolistas que más había sonado para cambiar de escuadra era Jhon Lucumí. El defensa central había destacado en la Jupiler Pro League con el KRC Genk, gracias a sus entradas, velocidad y juego aéreo, convirtiéndose en una pieza importante de "los pitufos". Lucumí llegó al club belga en el 2018, procedente del Deportivo Cali, cuando el equipo "Azul y Blanco" pagó 2.50 millones de euros, por el jugador de 24 años.

Este jueves 18 de agosto del 2022, se confirmó que el caleño tendrá su primera experiencia en una de las grandes ligas de Europa. El defensa central fue presentado oficialmente como integrante del Bologna de la Serie A de Italia, a través de las redes sociales del club. El conjunto "rojiazul" llegó a un acuerdo con el Genk y compró el 80 por ciento del pase de Lucumí, por un valor cercano a los ocho millones de euros, y jugará con el equipo italiano hasta el 2025.

El jugador fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @BfcOfficialPage
El jugador fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @BfcOfficialPage

El zaguero estaba desde el martes en Bolonia, realizándose los exámenes médicos y tras haberlos pasado, este jueves confirmaron el fichaje del jugador. El club oficializó al jugador a través de una publicación en la que se muestra al colombiano con la camiseta del equipo, además, los galgos presentaron al jugador en su página web con un texto que dice: “Jhon es un defensa central de imponente estructura física y zurdo, de gran atletismo y buena técnica. Recién salido de cuatro excelentes temporadas en el Genk de la liga belga”.

Lucumí tendrá que rendir al máximo nivel en una de las mejores ligas de Europa y sabe que si logra hacer una buena actuación y se adapta fácilmente al ritmo de competencia, puede recibir ofertas de los clubes más grandes del viejo continente. Por el momento, el caleño de 24 años empezará a entrenar con la escuadra dirigida por Emilio Arnstein, para adaptarse a su estilo de juego y poder debutar lo más pronto posible.

Captura Twitter. Foto: Twitter @BfcOfficialPage

El próximo partido del Bologna será el domingo 21 de agosto del 2022, cuando enfrente al Hellas Verona, por la Jornada 2 de la Serie A. El encuentro se llevará a cabo en el Stadio Renato Dall'Ara, ubicado en la ciudad de Bologna.