COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Yerry Mina volvió a entrenar con Everton y podría ser titular ante Cardiff City

El colombiano se recuperó de su lesión y ya se entrena con Everton.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano se recuperó de su lesión y ya se entrena con Everton.

Después de 20 días de incertidumbre, Yerry Mina volvió a los entrenamientos de Everton. El colombiano que salió lesionado el pasado 26 de enero en el partido frente Millwall, de la segunda división por la FA Cup.

@Everton

?? | Hard work ? focus. ?...

Ver tweet completo

Mina, de quien no se sabía nada y no tuvo contacto con los medios de comunicación en casi un mes, el club publicó imágenes un su cuenta de Twitter, donde se ve al colombiano en el entrenamiento del 15 de febrero.

Desde su última participación con Everton, el equipo ‘azul’ suma una victoria y tres derrotas en la temporada actual. Frente a esta situación, se espera que el central de la Selección Colombia sea titular en el próximo partido que su equipo disputará frente a Cardiff City en condición de visitante.

Los malos resultados del equipo de Liverpool y su posición actual en la tabla de posiciones pone en duda la continuidad de su técnico Marco Silva, quien tendrá una prueba definitiva en la fecha 28 de la Premier League.

Lo curioso es que desde su lesión, el club no ofreció un parte médico que determinara cuales eran las molestias del central colombiano, por otra parte, el mismo jugador tampoco apareció ante los medios para ofrecer información sobre su condición en sus días de ausencia.

La última versión recibida fue a finales de enero, cuando se dijo que el colombiano tenía una “molestia en su pie”, pero no se especificó nada más. Lo preocupante era que Mina ya había sufrido dos lesiones en su pie izquierdo.

La primera vez, la lesión lo alejó de las canchas durante tres meses en septiembre de 2017, cuando se fracturó el quinto metatarsiano jugando para Palmeiras, y la segunda vez fue cuando llegó a Everton tras superar algunos problemas en su aductor sufridos en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Las constantes lesiones no han dejado que Yerry se consolide como titular indiscutido, pues ha jugado 695 minutos en 10 partidos (8 como titular) y ha marcado un gol.

Lo cierto es que Mina ya se encuentra entrenando y es ‘luz verde’ para la Selección Colombia que podrá contar con el central para los amistosos del mes de marzo y la Copa América. El portugués Carlos Queiroz ya empezó su gira para conformar una nómina competitiva y se espera que el nuevo DT de la ‘tricolor’ tenga en cuenta al oriundo de Guachené que fue estrella en el pasado mundial.