Colombia.com Bogotá Sábado, 11 / Ene / 2020

Yony González fue presentado oficialmente en Benfica

El exjugador de Junior y Fluminense llegó a uno de los grandes de Europa

Yony González firmó con Benfica hasta 2024. Foto: Twitter @SLBenfica
Yony González firmó con Benfica hasta 2024. Foto: Twitter @SLBenfica

El delantero colombiano Yony González fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador de Benfica de Portugal, uno de los clubes más representativos del fútbol luso y europeo.

Para González, quien se destacó en el año 2019 gracias a sus grandes actuaciones con Fluminense en la Copa Sudamericana, será su primer reto en Europa, y dejó ver su emoción sus primeras declaraciones como jugador de Benfica: "Estoy muy feliz de cumplir el sueño de venir a Europa y a un club tan grande como el Benfica. Solo quiero trabajar para animar a los fanáticos y mostrarles por qué apuestan por mí ", afirmó.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el fútbol de Portugal

También, habló sobre lo que representa llegar a un club tan grande: "He estado siguiendo al Benfica durante mucho tiempo, tengo amigos aquí. Es un equipo que generalmente está en la Liga de Campeones, siempre luchando por ganar el Campeonato y la Copa de Portugal. Es importante para mi carrera llegar a este gran club". 

Según la prensa de Portugal, debido a su juventud, González se iría cedido seis meses al fútbol francés para que se adapte al fútbol europeo aunque su contrato con Benfica se extiende hasta 2024.

Yony González se destacó en el fútbol colombiano con la camiseta de Junior de Barranquilla, club con el cual conquistó un título de Liga y una Copa Colombia. Luego llegaría a Fluminense, en donde jugó 62 partidos anotando 17 goles entre el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.

También puedes leer: Falcao García empezó el año con goles en Galatasaray??????

Redacción Fútbol - Colombia.com