Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Victoria histórica de Venezuela en el grupo B y lidera junto a México el grupo B

Este sábado se jugó la primera jornada del grupo B, en la Copa América, conformado por Venezuela, Ecuador, México y Jamaica.

México y Venezuela sumaron en primera fecha del grupo B. Foto: Twitter @CopaAmerica
México y Venezuela sumaron en primera fecha del grupo B. Foto: Twitter @CopaAmerica

Este sábado se jugó la primera jornada del grupo B, en la Copa América, conformado por Venezuela, Ecuador, México y Jamaica.

Este sábado arrancó el grupo B de la Copa América, conformado por las selecciones de Ecuador, Venezuela, México y Jamaica. De esta manera, con el juego entre Venezuela y Ecuador, se abrió el tercer día de competencia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en sus primeros dos días tuvo la acción correspondiente al grupo A.

De esta forma, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el estado de California, chocaron ecuatorianos y venezolanos, que demostraron, al menos en la primera fecha, tener el nivel más alto del grupo. Aquí el marcador se abrió a los 40 minutos del primer tiempo a favor del tricolor, pero 20 minutos después de perder a su figura, Enner Valencia, tras una dura entrada sobre José Martínez.

El gol lo consiguió Jeremy Sarmiento, tras un rebote que le quedó al borde del área y que sorprendió al portero Rafael Romo, quien no pudo hacer nada para detener el balón, permitiendo así que los ecuatorianos pasaran a ganar el juego, al cierre del primer episodio.

Venezuela salió como un león herido para el segundo tiempo y dejó ver toda su capacidad. Así, al 64 empató, a través de Jhonder Cádiz y tras la asistencia de Salomón Rondón y sobre los 74 remontó para pasar a ganar el juego, lo que nunca había conseguido en la historia de la competición.

A segundo turno se vieron mexicanos y jamaiquinos, en el NRG Stadium de Houston, mismo en el que debutará Colombia este lunes. Allí el juego estuvo bastante más discreto con dos equipos que parecían no encontrar la forma de vulnerar a su rival. Al final, un solo gol que cayó sobre los 69 minutos, a través de Gerardo Arteaga, fue suficiente para decretar la victoria del ‘tri’, que de esta forma suma sus primeros 3 puntos.

Ahora Venezuela es líder de la zona con 3 unidades, seguida de México con los mismos puntos y de Ecuador y Jamaica, por ahora sin sumar. La próxima jornada México jugará ante Ecuador y Venezuela ante Jamaica, en el marco de la segunda fecha. Ambos partidos se jugarán el miércoles 26 de junio, sobre las 8 de la noche y 5 de la tarde, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com