Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Perú y Chile aburrieron al AT&T Stadium, en su debut en el grupo A

El partido entre Chile y Perú se llevó a cabo en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en el estado de Texas.

Perú y Chile jugaron por el segundo partido del grupo A, en la Copa América. Foto: EFE
Perú y Chile jugaron por el segundo partido del grupo A, en la Copa América. Foto: EFE

El partido entre Chile y Perú se llevó a cabo en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en el estado de Texas.

Este viernes se jugó el partido restante del grupo A de la Copa América, que arrancó este jueves con el choque entre Argentina y Canadá y que terminó con triunfo para los dirigidos por Lionel Scaloni, gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, con asistencia de Lionel Messi.

Tristemente, el ejercicio de simultaneidad, en los torneos Uefa y Conmebol no está saliendo bien, pues el torneo sudamericano, que esta vez incluye 6 equipos de la Concacaf, ha dejado ver un nivel inferior en calidad del terreno de juego, de los árbitros, del VAR y, sobre todo, de los equipos que compiten.

Esto último después del poco atractivo y bastante denso juego entre las selecciones de Perú y Chile, quizá uno de los clásicos más antiguos del continente y una de las rivalidades más fuertes de la región, pero que en su debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo aburrieron a los asistentes al estadio, hogar de los reconocidos Vaqueros de Dallas.

De hecho, el reconocido estadígrafo y celebridad de Internet de origen español, Míster Chip, dejó un divertido comentario a cerca del juego y cuando este estaba cerca de llegar la hora de juego. En su ‘post’, el comentarista indica que, siendo las 3:18 de la mañana, hora de España, no hay en el partido “ni dos pases seguidos”.

De hecho, las estadísticas son bastante dicientes: El tiempo neto jugado fue de, apenas, 47 minutos y 29 segundos y, por parte de Chile, que tuvo la posesión el 65% del tiempo, solo hubo un tiro a puerta, a lo largo de todo el partido. De hecho, en cuanto a oportunidades importantes, solo hubo 1 para cada equipo, lo que habla de la calidad emotiva del mismo.

Ahora, los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati chocarán en su segunda salida con el seleccionado de Canadá, que viene de caer ante Argentina por 2 a 0, aunque dejó una imagen de equipo combativo. Chile, por su parte, tendrá que vérselas con Argentina, que buscará la clasificación a los cuartos de final.