Colombia golea a Chile en las redes sociales

La selección Colombia golea a la selección chilena en las redes sociales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Colombia golea a la selección chilena en las redes sociales.

De cara a lo que será la semifinal de la Copa América Centenario entre la selección Colombia y la selección chilena, en las redes sociales el resultado ya se determinó, y la ‘tricolor’ vence a la selección ‘austral’ y por goleada.

Acá más noticias de la Copa América Centenario

El estudio que fue realizado por Social Score mostró como resultado final que la selección colombiana golea a la selección chilena en las redes sociales.

Colombia vence a Chile en:

Facebook: La ‘Tricolor’ nacional marca el primer gol del partido con el mayor número de “Hinchada o FANS” en su cuenta oficial de Facebook con 2.667.939 likes en su fan page oficial frente a 2.071.563 likes de la selección chilena.

Twitter: La actividad de las selecciones en Twitter, donde Colombia consigue su segundo gol con el mayor número de seguidores desde su cuenta oficial (@FCFSeleccionCol), con un total de 3.350.000 de hinchas virtuales. Los chilenos (@LaRoja), por su parte, manejan un total de 144.000 seguidores en su red federativa perdiendo con un resultado parcial de 2-0.

Instagram: el cuadro del seleccionado colombiano (fcfseleccioncol) amplía su marcador de 3 a 0, con la mayor actividad de seguidores (996.000), sobre  ‘los Australes’ (anfpchile) quien no consigue sumarle puntos a la contienda con sólo 87.100 seguidores. Otro punto que pierde la Selección del Pizzi rumbo a la final virtual de la CAC 2016.

El jugador con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram como una suma de toda su actividad en estas cuentas oficiales. El ganador es e futbolista James Rodríguez con una acción total de 63 millones de seguidores, y se corona como el jugador de mayor reconocimiento en redes sociales. Supera ampliamente al mejor contendor de Chile, el delantero del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez quien alcanza una cifra de 9.691.965.

La Selección Chilena de Fútbol logra su único gol para descontar siendo destacada en tácticas de generación de contenido con una valoración obtenida de 31 puntos de 50 posibles, mientras que Colombia pierde el punto en este criterio con solo 20 puntos. El marcador parcial sigue siendo a favor de Colombia con un 3-1.

También te puede interesar: 

Colombia.com