Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: Carlos Antonio Vélez atacó a Reinaldo Rueda y a varios jugadores de la Selección Colombia tras su derrota ante Perú

Carlos Antonio Vélez criticó, con nombres propios, a algunos de los futbolistas de la Selección Colombia.

Carlos Antonio Vélez criticó el accionar del equipo de Reinaldo Rueda ante Perú. Foto: Twitter @velezfutbol/ EFE
Carlos Antonio Vélez criticó el accionar del equipo de Reinaldo Rueda ante Perú. Foto: Twitter @velezfutbol/ EFE

Carlos Antonio Vélez criticó, con nombres propios, a algunos de los futbolistas de la Selección Colombia.

La Selección Colombia, pese a pasajes en los que demostró un buen juego, cayó ante Perú en un flojo partido de 'la tricolor', que lo complica en la búsqueda de acceder a la siguiente fase de la Copa América 2021.

Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda carecieron de ideas en la zona ofensiva, y más allá de la posesión del balón, contaron con pocas chances claras para vencer el arco de Gallese, mientras que en defensa sufrieron por los errores y por la mala fortuna de Yerry Mina, autor del autogol con el que cayó 'la tricolor'.

Y una de las opiniones que no se hizo esperar fue la de Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo y férreo defensor (uno de los pocos) del proceso de Carlos Queiroz al frente de 'la tricolor' y muy crítico de los referentes de la Selección Colombia.

Vélez aprovechó la derrota para afirmar que la caída ante Perú: “Es un ‘stop’ en el camino, no es progreso ni avanzar, es el peor partido de la era Rueda [...] Creo que terminaron las pruebas, Ya está claro el panorama, lástima que no a todos se les haya dado la misma oportunidad que a otros que no funcionan”.

“No se resuelve con una idea clara; a ratos el equipo tiene un armazón, pero con marcador adverso no es inteligente ni administra; falta un manual de ruta y es muy grave no tenerlo”, agregó el comunicador en su editorial tras el final de la transimisión en RCN.

Y como si no fuera poco, Vélez también quiso responsabilizar, con nombre propio, a varios jugadores de la derrota ante Perú, poniendo en tela de juicio su convocatoria a la selección.

“Hay jugadores que ya no. Mina es un peligro en las dos áreas. No me da confianza es un jugador que tiene unas limitantes eternas desde lo técnico”, dijo Vélez, antes de decir que otros jugadores como William Tesillo, Sebastián Pérez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tuvieron su cuota de responsabilidad debido a su bajo nivel de juego.

Sin embargo, Vélez también afirmó que jugadores como Mateus Uribe, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja, han realizado un buen trabajo en esta Copa América.

Cabe recordar que el próximo rival de Colombia en la Copa América será Brasil, el próximo miércoles 23 de junio desde las 7:00 pm (hora colombiana).