Copa América 2024

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa América: La Seección de Brasil no tuvo piedad con Argentina y goleó en su debut por el Grupo A

La 'verde amarella' se quedó con el Superclásico de las Américas tras vencer a la 'albiceleste'.

Brasil inició su camino triunfal en la Copa América venciendo a Argentina. Foto: Twitter Copa América
Brasil inició su camino triunfal en la Copa América venciendo a Argentina. Foto: Twitter Copa América

La 'verde amarella' se quedó con el Superclásico de las Américas tras vencer a la 'albiceleste'.

La primera fecha de la Copa América Femenina continuó este sábado con el juego que se llevó todas las miradas del Grupo B, donde Brasil y Argentina midieron sus fuerzas en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

La Selección de Brasil empezó mejor el juego con varias acciones de peligro que no lograron concretar. No había pasado el primer cuarto de hora, cuando envió un centro al área, en donde Tainara no logró darle dirección a su tiro. La ‘albiceleste’ la primera clara en el minuto 23 con un potente tiro libre que se fue directo a las manos de la cancerbera brasileña.

El primer grito de gol llegó sobre el 28 con una gran jugada de Bia Zaneratto que asistió a Tamires, quien se internó en el área y habilitó a Adriana que sola frente al arco solo la empujó para el 1-0 a favor de las brasileñas.

Pasada la media hora de juego, la Selección de Brasil se ganó una pena máxima a favor tras una falta de Ruth Bravo dentro del área a Bia. La afectada en la infracción se hizo cargo del cobro desde los 11 metros y con un zurdazo bien colocado puso el 2-0 a favor de la ‘verde amarella’.

Primer tiempo de dominio para una de las favoritas a ganar la Copa América Femenina, que encontró las debilidades de Argentina y se fue a las duchas con dos goles de ventaja.

Brasil debutó con goleada en la Copa América Femenina. Foto: Twitter Copa América

Con el segundo tiempo en marcha, el cuadro brasileño no bajó su intensidad y en el 57 Zaneratto tuvo el tercero en sus pies con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco rival.

Pero la tercera anotación llegaría unos minutos más tarde después de que Bia filtró un gran pase al espacio para Adriana que, sin dudarlo dos veces, sacó un potente disparo que se coló en el fondo de la portería ‘albiceleste’ para lo que hasta ese momento era goleada en el Superclásico de las Américas.

Brasil empezó ganando el Superclásico de las Américas. Foto: Twitter Copa América

A poco para el final del partido, la Selección de Brasil cerró con broche de oro su debut en la Copa América Femenina marcando el cuarto gol del juego, tras un gran pase al vacío de Duda que puso a correr a Debinha, que dribló a la cancerbera argentina y con el arco solo, remató de zurda para el 4-0 final. 

Al final, las ‘canarinhas’ lograron mostrar su chapa de favoritas superando a las ‘albicelestes’ y colocándose primeras del Grupo B de la Copa América Femenina con 3 unidades y más cuatro en la diferencia del gol.