Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América 2021: Yimmi Chará aseguró que Colombia puede derrotar a Brasil si le quita la pelota

Yimmi Chará afirmó que Colombia puede sorprender al gran favorito Brasil si consigue quitarle el balón y salir al ataque de forma ordenada.

Chará considera que con el control de la pelota, Colombia puede vencer a Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Chará considera que con el control de la pelota, Colombia puede vencer a Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Yimmi Chará afirmó que Colombia puede sorprender al gran favorito Brasil si consigue quitarle el balón y salir al ataque de forma ordenada.

"Brasil es un equipo muy ofensivo, pero si logramos, con orden, quitarle la pelota, podemos hacerle daño. Aprovechar los espacios que nos puedan llegar a dejar cuando están atacando va a ser fundamental", dijo el atacante colombiano.

Chará dijo en rueda de prensa previa al partido de este miércoles 23 de junio que, pese a la dificultad del partido, Colombia tiene condiciones de neutralizar a Brasil y hacer un gran partido desde que consiga mantener el dominio del balón.

"Será un partido intenso y muy aguerrido en el que saldrá victorioso el que menos errores cometa", agregó al ser cuestionado sobre el favoritismo de Brasil, que lidera el Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Yimmi agregó que los partidos se van complicando más a medida que avanza la competición pero afirmó que Colombia, por lo que ha hecho en los últimos años, es capaz de sorprender a Brasil.

"Creo que hay que encarar este partido con la misma actitud y las mismas ganas de salir victorioso".

Chará admitió que los colombianos vienen intensificando los trabajos de definición en los entrenamientos por ser conscientes de que han carecido de mayor poder en las finalizaciones a la hora de anotar en los últimos partidos.

"Sabemos que nos ha hecho falta un mayor poder definición porque en los últimos partidos hemos creado oportunidades que no hemos podido concretar. Queremos mentalizarnos de que podemos anotar los goles", dijo.

"El problema ha sido concretar las opciones de gol que hemos tenido en todos los partidos. Hemos demostrado un poder alto ofensivo, pero lamentablemente los goles no han llegado", subrayó.

Afirmó que tras la derrota por 2-1 en el partido con Perú, en el que Colombia no consiguió la tranquilidad que necesitaba para empatar, ahora tiene que "darle vuelta a la página" y concentrarse en el partido con Brasil.

Según Chará, la selección está totalmente mentalizada en hacer un buen papel en la Copa América y sabe que, aunque tendrá que medirse a Brasil de una forma muy diferente a lo que había pensado ante la necesidad urgente de una victoria, "vamos a hacer el máximo esfuerzo para seguir adelante en la competición".