Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América 2024: La Selección Colombia ya conoce al árbitro que le pitará ante Panamá en cuartos de final

La Selección Colombia se medirá en cuartos de final ante Panamá en Copa América 2024, este será el juez encargado de la justicia en el partido.

Este será el juez que le pitará a Colombia ante Panamá en Copa América 2024 en cuartos de final. Foto: EFE
Este será el juez que le pitará a Colombia ante Panamá en Copa América 2024 en cuartos de final. Foto: EFE

La Selección Colombia se medirá en cuartos de final ante Panamá en Copa América 2024, este será el juez encargado de la justicia en el partido.

Comenzó la cuenta regresiva para que la Selección Colombia, vuelva a la acción en Copa América 2024, la próxima cita será ante Panamá quien buscará dar la sorpresa en los cuartos de final. Los comandados por el entrenador Néstor Lorenzo no tendrán a su disposición a Jefferson Lerma quien fue amonestado por el juez Jesús Valenzuela gran protagonista por su polémico arbitraje, ahora la Conmebol anunció quien será el encargado de la justicia del partido de este sábado.

Sin poder ir más allá del empate ante una de las favoritas al título Brasil, sumado al controversial arbitraje del venezolano Valenzuela que le anuló un gol a Colombia, no le pitó un penal a la verdeamarela y dejó por fuera a Lerma y Vinicius para los cuartos, ahora el grupo nacional tendrá al italiano Maurizio Mariani como central, quien estará acompañado por sus compatriotas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni como jueces laterales y en el VAR, estarán Marco di Bello y Aleandro di Paolo. El cuarto árbitro del partido será el peruano Kevin Ortega y el segundo AVAR será el juez boliviano Gery Vargas.

Mariani acudió al llamado de la Conmebol luego de un intercambio con la UEFA, que le permitió a unos árbitros argentinos liderados por Facundo Tello participar en la Eurocopa, el entrenador europeo ya debutó en la Copa América 2024, incluso el de Colombia será su tercer partido, pues anteriormente ya pito en el duelo que enfrentó a Estados Unidos vs Bolivia y Jamaica Venezuela. 

Con respecto a la experiencia de la Tricolor con jueces del viejo continente en el campeonato continental, los cafeteros ya vivieron lo que es ser juzgados por un europeo, en la edición de Brasil 2021. El español Jesús Gil Manzano oficializó el partido entre Colombia y Uruguay. Dicho compromiso culminó sin goles pero definiéndose desde el punto blanco del penal para unas semifinales donde avanzó el cuadro en aquel entonces era dirigido por Reinaldo Rueda.