Copa América 2024

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Portero de Chile también es amenazado por los hinchas de 'La Roja'

Gabriel Arias decidió cerrar sus cuentas en redes sociales tras los insultos recibidos por parte de los seguidores chilenos.

Gabriel Arias recoge el balón después de recibir un gol durante el partido Chile-Perú. Foto: EFE
Gabriel Arias recoge el balón después de recibir un gol durante el partido Chile-Perú. Foto: EFE

Gabriel Arias decidió cerrar sus cuentas en redes sociales tras los insultos recibidos por parte de los seguidores chilenos.

El penal que falló William Tesillo, defensor de la Selección Colombia, contra Chile, le valió al equipo ‘austral’ su paso a semifinales de la Copa América de Brasil.

Sin embargo, tras el final del partido, en Colombia no solo se habló del resultado futbolístico, sino también del social. Algunos inadaptados no vieron viable que Tesillo fallará desde los once pasos, razón por la que en redes sociales se pueden leer mensajes de odio hacia el jugador, incluyendo algunas amenazas de muerte.

El "culpable" de Chile

Ahora bien, Colombia no es el único país en el que tristemente se viven este tipo de situaciones, tal y como lo demostró Chile. Tras su victoria en cuartos de final, en semis la ‘bicampeona’ de América no pudo revalidar su favoritismo contra una dificilísima selección peruana que se quedó con la clasificación a la gran final, tras ganar por 3-0.

Aunque en el partido los jugadores chilenos no mostraron su mejor nivel, para sus hinchas la eliminación tiene un solo nombre: Gabriel Arias. El portero se vio involucrado en el segundo gol de Perú, después de una mala salida en busca del balón. En la jugada, Arias dejó descubierto su arco y a disposición de Yoshimar Yotún, quien terminó marcando.

@caminoaqatar

VIDEO: 38' | ???? 0-2 ???...

Ver tweet completo

Este error le significó al portero toda clase de insultos y amenazas, no solo hacia sí mismo sino hacia su hijo; razón por la cual decidió cerrar sus cuentas en redes sociales.

@DemidHerrera

Parte de los comentarios ...

Ver tweet completo

Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen", dijo Arias, casi con lágrimas en los ojos.

También puedes ver: Copa América: Así fue la narración de los goles de los relatores peruanos

"Frente en alto"

Por su parte, Marcelo Díaz, mediocampista central de Chile, mostró su apoyo hacia su compañero de equipo, por medio de un mensaje en Instagram:

“No sabes cómo me pongo en tu lugar y entiendo la situación incómoda que estás pasando debido a algunos inadaptados y malvados personajes que se esconden detrás de redes sociales para demostrar todo su odio a terceros sin tener un mínimo de empatía y menos respeto.

 (…) Tú no mataste a nadie, no violaste a nadie, no le robaste a nadie, entonces debes mantener tu frente en alto y seguir para adelante porque la vida continúa. Acá estamos contigo y eso es para siempre”.

@SC_ESPN

¡La banca del Chelo! Marc...

Ver tweet completo

Desde el momento en que llegó Gabriel Arias a la selección chilena ha sido fuertemente criticado, pues se le exige cumplir con el nivel establecido por Claudio Bravo, anterior portero titular de ‘La Roja’ y  de gran relevancia en la obtención de la Copa América de Chile 2015, así como la Centenario de 2016.

Te puede interesar: Copa América: De villano a héroe, Gallese se redime con Perú