Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Macnelly Torres sobre una sanción al arquero de Argentina: “No va a pasar nada”

El exfutbolista de la Selección Colombia Macnelly Torres habló sobre lo ocurrido con el arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez.

Macnelly Torres y su opinión sobre el arquero de Argentina. Foto: Instagram Prensa redes Macnelly Torres.
Macnelly Torres y su opinión sobre el arquero de Argentina. Foto: Instagram Prensa redes Macnelly Torres.

El exfutbolista de la Selección Colombia Macnelly Torres habló sobre lo ocurrido con el arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez.

Siguen las opiniones sobre lo ocurrido con el portero de Argentina Emiliano Martínez y los futbolistas de la Selección Colombia, y ahora el que dio su punto de vista fue el exfutbolista Macnelly Torres.

Torres que ahora trabaja como panelista en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, contó que vivió muchas situaciones así a lo largo de su carrera deportivo en los diferentes países de Sudamérica.

"Es normal y se ve muchas veces, muchas veces me tocó enfrentarme a arqueros, que, a la hora de cobrar un penalti, te decían al lado donde lo ibas a patear, te decían que se iban a quedar esperando en la mitad. Muchas cosas que dicen los arqueros, para tratar de hacerte cambiar tu decisión a la hora de patear, o comenzar un juego mental, por decirlo así”, dijo inicialmente el exAtlético Nacional.

Posteriormente afirmó que Martínez se excedió, pero no le vio mucho futuro a una posible sanción al arquero argentino, ya que es algo que pasa común mente en el futbol suramericano.

“Se excedió un poco, pero sabemos que eso se va a una parte administrativa, de quejas o no sé qué ante Conmebol. Y realmente no va a pasar nada, porque es algo que se ve muy seguido y más en el fútbol de Sudamérica", dijo Torres en ‘El Vbar’.

Torres fue más allá y afirmó que por la situación vivida con el arquero Martínez Colombia no perdió, ya que los penales atajados se dieron por capacidad de Emiliano de atajar los penales.

“Hoy se está hablando de eso, pero no se perdió contra Argentina porque el arquero festejó de una forma o porque le dijo 'x' o 'y' palabra a los pateadores. Perdimos porque el arquero, dentro de otras cosas, tuvo la habilidad de tapar penaltis, el arquero estaba en su noche y logra sacar ese triunfo para Argentina”.

Finalmente, Macnelly afirmó que este tipo de situaciones seguirán dándose, ya que siempre ha existido y es una estrategia que se usa para poner a dudar al rival a la hora de cobrar un penal.

“Dentro de la cancha esto va a seguir ocurriendo, porque se trata de que la persona dude a la hora de tomar una decisión. Y ese es el mecanismo que utilizan algunos jugadores dentro de la cancha”.

Cabe recordar que muchos han pedido una sanción para el portero argentino Emiliano Martínez para que se pierda la final de la Copa América ante Brasil, algo que al parecer no se va a dar.