COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Falcao García: Kylian Mbappé recordó a Radamel Falcao, con nostálgica imagen. Lo llamó “Maestro”

Radamel Falcao García celebró este sábado su cumpleaños 38 y su nombre le dio la vuelta al mundo.

Kylian Mbappé recordó a Falcao García por su cumpleaños. Foto: Facebook PSG
Kylian Mbappé recordó a Falcao García por su cumpleaños. Foto: Facebook PSG

Radamel Falcao García celebró este sábado su cumpleaños 38 y su nombre le dio la vuelta al mundo.

Este sábado, el nombre de Radamel Falcao García le dio la vuelta al mundo, por cuenta de su cumpleaños número 38. El futbolista brilló a comienzos de la década pasada, con la camiseta del Atlético de Madrid, al que llevó a ganar una Liga de Europa y una Supercopa de Europa ante Chelsea.

Su presencia es, además, ampliamente recordada entre los hinchas del Porto y del Mónaco, equipos donde supo brillar, en un momento en el que era reconocido por ser uno de los mejores delanteros del mundo. Justamente durante su etapa en Mónaco, se encontró con un juvenil futbolista de origen camerunés, pero de nacionalidad francesa, que apenas comenzaba a destacar en el fútbol profesional.

De aspecto escuálido y tímido, aquel futbolista estallaría tiempo después, llegando a ser campeón del mundo con Francia, con apenas 20 años, en la pasada Copa el Mundo de Rusia. Su nombre, Kylian Mbappé, ya es reconocido en todo el mundo y, junto al noruego Erling Haaland, una de las caras que llegó a reemplazar en la cima a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Durante su paso en Mónaco, según cuenta el mismo futbolista, aprendió del delantero samario, quien le dio útiles consejos que, sobre todo, apuntaban a mejorar la finalización. De esta forma, este sábado, en medio de la celebración de cumpleaños del colombiano, el francés dedicó una emotiva imagen en sus historias de Instagram, para resaltar el aniversario del Tigre de Santa Marta.

En la imagen, compartida por la cuenta de X del periodista argentino Juan Pablo Varski y donde aparecen Falcao Y Mbappé, se puede leer el texto “Feliz cumpleaños Falcao. El maestro y el alumno. Gracias por todos esos consejos. De esta forma, se puede ver la importancia del futbolista colombiano en la carrera del francés, que después se fue al PSG y ahora, como desde hace varios años, se especula que llegará al Real Madrid en la próxima ventana de fichajes.

Mira aquí la imagen publicada por el astro francés. Foto: Twitter @varskysports