Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Brasil despertó y goleó a Paraguay. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Este viernes se jugó la segunda jornada del grupo B de la Copa América, dejando a Colombia y Brasil como los ganadores.

Brasil goleó a Paraguay y despertó en Copa América. Foto: EFE
Brasil goleó a Paraguay y despertó en Copa América. Foto: EFE

Este viernes se jugó la segunda jornada del grupo B de la Copa América, dejando a Colombia y Brasil como los ganadores.

En el partido de fondo de este viernes, luego de la goleada de Colombia sobre Costa Rica, que le significó a los de Néstor Lorenzo la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, Brasil enfrentó a Paraguay, en un duelo que resultaba crucial para ambos, pues un nuevo tropezón podría significar la eliminación.

De un lado estaba la selección pentacampeona, que venía de empatar sin goles, sorpresivamente, ante la selección de Costa Rica. Una selección sin gol, que desperdició una gran cantidad de oportunidades, pero que, además, chocó con una férrea defensa tica, se pudo ver en el debut, que le terminó costando 2 puntos a Dorival Junior.

En frente estaba la selección de Paraguay, que llegaba a este partido tras caer ante Colombia en la primera fecha, en un partido en el que, aunque intentaron, no pudieron equiparar el juego de Colombia y terminaron cayendo por 2 goles a 1, lo que comprometía fuertemente a la selección de Daniel Garnero, que no pudo desplegar su juego en el partido inaugural.

Ya en la cancha ante Brasil, aguantaron los primeros 35 minutos, haciendo ver bastante mal a Brasil que, incluso, desperdició un penal sobre los 31 minutos, mal cobrado por Lucas Paquetá. Él mismo se encargó de asistir a Vinicius Junior, quien abrió el marcador, apenas 4 minutos después.

Al 43, tras un rebote, fue Savinho el que anotó, poniendo el marcador 2 a 0 y, ya al cierre del primer tiempo, Vinicius aprovechó un grosero error en la defensa, que significó el 3 a 0 a favor de un Brasil que parecía un equipo totalmente diferente al que había empezado el juego en el Allegiant Stadium.

Al regreso, si bien Paraguay tuvo algunos minutos de lucides, en los que descontó con un golazo de Omar Alderete, volvió a perder el balón y concedió un penal a los 65 que cobró Paquetá, ahora sí venciendo al portero Morínigo. La victoria dejó a Colombia en primer lugar con 6 puntos, seguida de Brasil con 4, Costa Rica con 1 y Paraguay sin sumar y ya eliminado.