Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Uruguay sufrió pero al final goleó. Estados Unidos se impuso a Bolivia

Estados Unidos y Uruguay vencieron en sus respectivos partidos, por el grupo C de la Copa América.

Uruguay y Estados Unidos arrancaron el torneo con victoria. Foto: EFE
Uruguay y Estados Unidos arrancaron el torneo con victoria. Foto: EFE

Estados Unidos y Uruguay vencieron en sus respectivos partidos, por el grupo C de la Copa América.

La velada de Copa América arrancó a las 5 de la tarde en el AT&T Stadium, donde el local, la selección de Estados Unidos, debutaba ante la selección de Bolivia, curiosamente las dos selecciones que enfrentó Colombia antes del arranque del torneo y a las cuales venció por goleadas 5 a 1 y 3 a 0, respectivamente.

El partido del equipo de las barras y las estrellas, dirigido por un resistido Gregg Berhalter, dominó el juego y, aunque los sudamericanos pudieron pisar el área del equipo local en algunas oportunidades, realmente nunca lo pudieron hacer generando verdadero peligro de gol.

Así, los norteamericanos fueron empujando a los bolivianos hacia su propio arco y, apenas sobre los 3 minutos de partido, apareció Christian Pulisic quien, con un zapatazo espectacular, venció al portero Guillermo Vizcarra, que realmente no pudo hacer mucho para evitar el golazo; sin duda uno de los mejores de lo que llevamos de torneo.

A partir de acá, la selección local se dedicó a hacerle mantenimiento al partido y, sobre los 44 minutos, apareció Folarin Balogun, quien puso el segundo del partido, cerrando la persiana a un partido que no tuvo más emociones, más allá de una que otra llegada con peligro de la selección local, dueña del balón durante el 61% del tiempo.

En el segundo turno debutó otro de los candidatos a título, la muy fuerte selección de Uruguay, que arrancaba su camino en búsqueda de su decimosexto título continental, ante la selección de Panamá, que se preparó para hacer lo posible por aguantar y responder, cuando pudiera hacerlo.

Aquí el encargado de inaugurar el marcador fue Maxi Araujo, sobre los 16 minutos de juego. El delantero del Toluca encontró un balón en la zona izquierda, sobre el borde del área y, desde allí, mandó un zurdazo cruzado que el portero Orlando Mosquera no pudo detener. Parecido al conseguido por Pulisic en el juego previo, se sumó a la noche de golazos, en esta jornada.

A partir de aquí, Uruguay sufrió y Panamá terminó presionando al equipo sudamericano, al que por poco logra empatarle el partido, en varias oportunidades, sin poder aprovechar las opciones creadas. Así, sobre el 85 y luego sobre el 90+1, Darwin Núñez y Matías Viña pusieron el juego 3 a 0.

Pero en la última jugada apareció Michael Murillo quien, tras un muy buen contragolpe de la selección canalera, recibió el balón por banda derecha y, tras enganchar hacia adentro, mandó un zurdazo desde el lado interior derecho del área. Sergio Rochet no pudo hacer nada y el equipo panameño descontó, justo en la última jugada del partido.

Artículos Relacionados