Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Un Selección Colombia despertaría el interés del Barcelona FC, en plena Copa América, pista... No es Luis Díaz

Un jugador de la Selección Colombia interesaría al club catalán Barcelona para la próxima temporada.

Colombia enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024. Foto: EFE
Colombia enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024. Foto: EFE

Un jugador de la Selección Colombia interesaría al club catalán Barcelona para la próxima temporada.

La Selección Colombia sigue cortando camino rumbo al sueño continental en la Copa América 2024, este martes el combinado patrio igualó ante Brasil, gran favorita a la corona, los goles estuvieron a cargo de Raphinha y por la Tricolor, Daniel Muñoz quien no para de maravillar tanto a fanáticos como clubes alrededor del mundo.

Con los cuartos de final a punto de iniciar, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrentarán a Panamá por resultar líderes del Grupo D por encima de Brasil la otra clasificada de la zona que tendrá que padecer ante Uruguay, las figuras cafeteras se destacan, es el caso del defensor antioqueño Daniel Muñoz que en la actualidad presta sus servicios para el Crystal Palace de Inglaterra, quien ha despertado el interés de un peso pesado de España tras su brillante actuación en lo que va de la competición en Estados Unidos con Colombia.

Aunque el zaguero mantiene vigente su vinculación con el cuadro inglés, pero eso no sería un impedimento para el conjunto catalán. Según se ha conocido en el entorno cercano al equipo de Hansi Flick, el club estaría evaluando sus fichas por banda derecha, pues la partida del brasileño Dani Alves ha dejado vacante dicha posición.

Así que el colombiano podría encajar muy bien pensando en la próxima temporada, sumado a que en la actualmente, el jugador está valorado en 20 millones de euros cosa que llamaría la atención del equipo azulgrana. Cabe recordar que el Barcelona habría pretendido al reconocido extremo de la e Colombia Luis Díaz; sin embargo, las cosas se habrían enfriado por las altas exigencias del plantel inglés.

Por lo pronto, el defensor Daniel Muñoz seguirá acompañando a la Selección Colombia en la Copa América donde sigue siendo gran candidata al título. El próximo reto del onceno nacional será el sábado 6 de julio en cuartos de final, donde se enfrentará a Panamá en el en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).