Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alexis Márquez técnico del Pereira, agradeció el "inmenso" homenaje de los hinchas en el Ramírez Villegas

La imagen del rostro del estratega pereirano vistió las tribunas del estadio, en la final de la Copa BetPlay.

Foto: Dimayor / Instagram Alexis Márquez
Foto: Dimayor / Instagram Alexis Márquez

La imagen del rostro del estratega pereirano vistió las tribunas del estadio, en la final de la Copa BetPlay.

La final de la Copa BetPlay Dimayor 2021, fue conquistada por quinta oportunidad, por el equipo verdolaga, Atlético Nacional, el pasado miércoles ante el Deportivo Pereira quien fue ovacionado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, por su excelente campaña en esta temporada. 

El equipo visitante llevaba una amplia diferencia luego de haber conseguido en el juego de ida 5-0 y en el partido de vuelta, pudo anotar el gol del honor para sus aficionados que, aunque se le escapó de las manos la victoria, luchó hasta el final. 

Pereira jugó basado en el orden en los primeros minutos y, a diferencia de lo que han mostrado en la mayoría de partidos de este año, el equipo fue cauteloso y se replegó. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Nacional con la nómina conformada por sus grandes figuras, trató, pero no logró marcar en la visita, optó por la tranquilidad que le generaban los 5 tantos que llevaba en el marcador global. 

En un ambiente de fiesta en las tribunas, con la presencia de bengalas y pirotecnia, los locales impusieron el ritmo de juego, con la ilusión de remontar el partido. Con algunas oportunidades de riesgo en el área rival, los pereiranos fueron más discretos, pero no lograron más que un gol. 

En un momento histórico para el club risaraldense, donde se peleaban su primera final, fue un acontecimiento que quedó en la mente de sus hinchas que agradecieron con un enorme gesto, literalmente.  

Los seguidores del cuadro matecaña le rindieron un gran homenaje a su técnico Alexis Marquez, que llevó de la mano a su equipo hasta una final:  

“Alexis Márquez hijos de nuestra tierra orgullosos de nuestros colores la mejor muestra de gratitud para un hijo de la casa muchas gracias” compartió el equipo cafetero en su cuenta de Instagram. 

Foto: Instagram Alexis Márquez
Foto: Instagram Alexis Márquez

Una gran imagen del rostro del técnico, vistió el estadio que más que reproches por no conseguir la copa, manifestaron total agradecimiento a su labor y entrega para el equipo de su tierra. 

El estratega Márquez publicó en su cuenta oficial, donde valoró la impresionante muestra de cariño de parte de sus fanáticos para con su trabajo, dándose por bien servido: 

“Quiero agradecer a todos los seguidores del equipo y en especial a LOBO SUR por tan semejante homenaje con el TIFO. Agradecido con todos por las muestras de cariño durante este año y por el excelente apoyo que han estado dando al equipo. Abrazos y Bendiciones para todos”.

Foto: Twitter Win Sports