liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alexis Márquez no se guardó nada y afirmó que su equipo va con todo a eliminar al América de los cuadrangulares

El cuadro pereirano se aseguró en las finales del fútbol colombiano y piensa en busca un cupo en torneos internacionales.

Alexis Márquez va con todo a eliminar al América de Cali. Foto: Dimayor
Alexis Márquez va con todo a eliminar al América de Cali. Foto: Dimayor

El cuadro pereirano se aseguró en las finales del fútbol colombiano y piensa en busca un cupo en torneos internacionales.

Luego de su victoria frente al Atlético Huila por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 II, el Deportivo Pereira se aseguró como uno de los equipos que luchará por la estrella de diciembre.

El equipo comandado por Alexis Márquez ha sido uno de que mejor ha evolucionado en los últimos meses, logrando objetivos fundamentales como la permanencia en la primera categoría, la clasificación a la final de la Copa Colombia y la reciente clasificación a los cuadrangulares del segundo semestre.

Después de conseguir todo esto, el objetivo del Deportivo Pereira es uno solo y es que gracias a la victoria ante el Huila le permite al equipo de Márquez soñar con avanzar en los puestos de reclasificación y por qué no, llegar a conseguir un cupo en torneos internacionales.

Esto lo dio a conocer el estratega del equipo en la rueda de prensa posterior a la victoria, en la cual afirmó que el siguiente objetivo mediático es vencer a América por la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021 II.

Debemos dejar a América fuera de los cuadrangulares, entonces hay que ganarles”, fueron las palabras del estratega pereirano, confirmando que no guardará nada y pondrá a sus mejores hombres para dicho juego.

Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Uno de los interrogantes que se alzó en el transcurso de los últimos días fue el de como reaccionaria el equipo luego del duro golpe recibido en la final de la Copa BetPlay a manos de Atlético Nacional, lo cual fue superado con creces según lo visto en el terreno de juego: “Después de lo que vivimos en Medellín, no era fácil levantar. Tenemos un grupo maduro en ese aspecto”, afirmó Márquez.

Actualmente, el cuadro de Juan Carlos Osorio tiene 56 puntos en la tabla de reclasificación y ocupa la octava casilla, mientras que el Deportivo Pereira es decimoprimero con 51 unidades, a cinco de su próximo rival.

Cabe resaltar que los cupos a la CONMEBOL Sudamericana se darán para los tres mejores equipos de la reclasificación que no tengan cupo a la Libertadores, actualmente son Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Deportivo Cali, esperando la definición de la Copa Colombia y del campeón del segundo semestre, que, si es alguno de estos equipos nombrados, se abrirán más cupos para dicha clasificación.

El juego entre Deportivo Pereira y América se llevará a cabo el próximo fin de semana por la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021 II con fecha por confirmar.