Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional venció a Pereira, por goleada y espera la vuelta que definirá el campeón por la Copa BetPlay

Con cinco tantos el cuadro verdolaga llega tranquilo al compromiso definitivo en Pereira ante el grande matecaña.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con cinco tantos el cuadro verdolaga llega tranquilo al compromiso definitivo en Pereira ante el grande matecaña.

Se llevó a cabo la final de la Copa BetPlay Dimayor 2021 con el duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el partido de ida en el Atanasio Girardot, en la noche de este miércoles.

Un partido con múltiples expectativas, por un lado, el equipo verdolaga y su gran campaña este año y su aspiración al quinto titulo del torneo colombiano y el cuadro pereirano que sorprendió este año alejando el fantasma del descenso y clasificando al cuadrangular final de la liga.

Inició el compromiso y en los primeros 20 minutos de juego el equipo local ya generaba las mejores llegadas sin peligro en la portería Matecaña que no sufría el partido.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 30 la jugada más clara del partido para Deportivo Pereira, cuando luego de un centro el delantero Valencia impacta de cabeza pero el arquero Quintana con una gran reacción desvía el balón.

En los 33 minutos de juego, Baldomero Perlaza sufrió una grave lesión en su pierna derecha, al parecer en el tobillo, que lo obligó a salir del encuentro.

Se abrió el marcador para el equipo verdolaga en el minuto 36, luego de que Nelson Palacios quien acababa de ingresar rematara de media distancia el esférico enviándolo al fondo de la portería del arquero Castaño. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Jarlan Barrera anotó el segundo gol para Atlético Nacional luego de un muy buen remate de pierna izquierda que acomodó de gran manera en el ángulo derecho de la portería visitante. Marcador parcial 2-0.

En el minuto 45+2, el cuadro matecaña a través de Castrillón genera otra opción clara de gol al rematar de pierna derecha dentro del área, pero Quintana en un excelente achique la envió al tiro de esquina, finalizó el compromiso con la victoria parcial del cuadro paisa 2-0.

Inició la segunda parte en el Atanasio y a los cinco minutos, Nacional pone el tercero por parte de Jefferson Duque que lo deja a portas del titulo, marcador 3-0.

En el minuto 62, Dorlan Pabón lo intentó y en un rebote se acercó al arco defendido por Castaño sin exito desvía hacia el lado izquierdo de la portería, el esférico.

Al llegar el minuto 67, gracias a una rapida transición del Pereira, con un balón que pierde el cuadro verde, el grande matecaña buscó el descuento pero no pudo definir el primero para los visitantes.

Nuevamente el capitán del Atletico Nacional Jefferson Duque tras un pase de jarlan Barrera y en una jugada individual vence el duelo con el arquero anotando el cuarto del partido. Marcador 4-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Al cierre, "explota" el Atanasio Girardot gracias al quinto de Nacional por la jugada de de Guzmán que finaliza en los pies de Castro que lo envía al fondo de la red.

Finalizó el encuentro con un impresionante 5-0 a favor de Atletico Nacional frente a un Pereira con pocas posibilidades de remontar el resultado en el partido de vuelta.