Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Campeón: Millonarios venció a Junior y por fin gritó campeón

Millonarios logró su primer título, bajo la dirección de Alberto Gamero

Millonarios se queda con la Copa Colombia. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se queda con la Copa Colombia. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios logró su primer título, bajo la dirección de Alberto Gamero

Lleno total en el estadio el Campín, escenario de la final de la Copa Colombia, entre Millonarios y Junior de Barranquilla. Ambas escuadras se encuentran en el partido definitivo, que en su primer episodio dejó una victoria del tiburón, por la mínima diferencia.

Ambos, tiburones y embajadores, llegan con la necesidad de mostrar un título más en sus vitrinas; los primeros luego de haber entrado a cuadrangulares gracias a un penalty errado por el delantero de Nacional, Jefferson Duque, durante la última fecha de la liga local y los segundos, luego de un interesante proceso de tres años, que aún tiene pendiente la obtención de un título.

Los once elegidos por Gamero. Foto: Facebook Millonarios
Los once elegidos por Gamero. Foto: Facebook Millonarios

En redes sociales aumenta la presión cuando se habla, al menos de los embajadores, sobre la incapacidad del equipo de levantar títulos. Algo que, a la postre, ha desgastado la relación de los hinchas con el cuerpo técnico del equipo azul. Por otro lado, la obligación de los de Barranquilla, anida en el hecho de que los de la costa ostentan una de las nóminas más costosas del Fútbol Profesional Colombiano.

Alberto Gamero arrancó con Álvaro Montero en el arco; Bertel, Vargas, Llinás y Alba en la primera línea; Silva y Vásquez en el medio campo; Daniel Ruiz, Daniel Cataño y Andrés Gómez más adelante y Luis Carlos Ruiz como único delantero.

Los once elegidos por Julio Comesaña. Foto: Facebook Millonarios
Los once elegidos por Julio Comesaña. Foto: Facebook Millonarios

Por su parte, Julio Comesaña alineó a Sebastián Viera en el arco; Velasco, Haydar, Rosero y Ortiz atrás, Moreno y Giraldo en la primera línea de volantes; González, Hinestroza y Viáfara más adelante y Edwin Cetré adelante.

Un emotivo primer tiempo en el Campín, con más llegadas azules que del visitante, que por espacios lució resignado a aguantar la embestida embajadora. Al minuto 18, una falta cometida en el área de Junior, fue analizada desde el VAR como penalty, que Luis Carlos Ruiz cambiaría por gol. Montado en el marcador siguió buscando, con un Junior que esperaba, para sorprender en un contragolpe, lo que casi hace pasando el primer cuarto del partido.

Durante los primeros 45 minutos, fueron amonestados Didier Moreno, de Junior al minuto 22, Luis Carlos Ruiz, embajador al minuto 42 y César Haydar, también tiburón, sobre el 45+2. Sin haber tiempo para más, el central pitó el final del primer tiempo, con un Millonarios proponiendo y un Junior agazapado y esperando.

El segundo tiempo no cambió: Mostró a un Millonarios insistente, con un Junior que prefirió esperar un error del local; error que a la larga nunca ocurrió, por lo menos del lado azul. El camino a la gloria lo terminaría de construir David Macalister Silva, cuando al minuto 78 disparó fuerte al palo derecho de Sebastián Viera que nada pudo hacer para controlar el balón

Junior lo intentó, pero le faltó precisión y fuerza en el último cuarto de la cancha, lo que al final significó resignar su posibilidad de ser campeón en Bogotá. Los últimos 10 minutos Junior se volcó sobre la portería de Montero y, con más ganas que inteligencia quiso buscar el empate, algo que a la postre no logró. Luego de casi siete minutos de adición y con un marcador global de 2-1, Wilmar Alexander Roldán señaló la mitad de la cancha y declaró lo que los hinchas azules estaban esperando gritar desde hace 3 años: Millonarios campeón.