liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira podría quedar eliminado de los cuadrangulares, el Bucaramanga cruza los dedos

El conjunto risaraldense selló su clasificación a la siguiente ronda del certamen colombiano tras vencer al Bucaramanga 1-3.

Deportivo Pereira podría quedar por fuera de los clasificados de los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Deportivo Pereira podría quedar por fuera de los clasificados de los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El conjunto risaraldense selló su clasificación a la siguiente ronda del certamen colombiano tras vencer al Bucaramanga 1-3.

La Liga BetPlay Dimayor 2022 II dejó sobre la mesa a los ocho clasificados que disputarán en los cuadrangulares finales, el título de segundo semestre del año, rótulo que gozaba Atlético Nacional en la pasada edición del certamen, y quien resultó eliminado a manos de La Equidad el pasado domingo.

Los equipos clasificados a la siguiente fase del campeonato son: Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Águilas Doradas, Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali, Junior de Barranquilla y el Deportivo Pereira. Precisamente este último, el conjunto risaraldense, amaneció con una noticia que pondría en riesgo su clasificación.

El Grande Matecaña se midió en la última ronda de todos contra todos contra Atlético Bucaramanga donde obtuvo la victoria tras conseguir un abultado marcador de 1-3 en casa del cuadro leopardo, adjudicándose los 32 puntos quedándose con la quinta posición. El Pereira luego del sorteo, se ubicó en el Grupo A junto a Independiente Santa Fe, Millonarios y Junior de Julio Comesaña.

Sin embargo, luego de la alegría de su hinchada por el paso a cuadrangulares, tras la sufrida victoria en el Estadio Alfonso López, surgió una polémica debido a temas administrativos, los cuales le quitarían la categoría.

Pereira venció al Bucaramanga en la última jornada de todos contra todos de la liga nacional. Foto: Dimayor
Pereira venció al Bucaramanga en la última jornada de todos contra todos de la liga nacional. Foto: Dimayor

La institución cafetera sufrió una reestructuración en el plantel donde se liquidó el ‘antiguo Pereira’ que en el papel aparecía como Corporación Social, Deportiva y Cultura de Pereira “Corpereira” pasando a ser el ‘nuevo Pereira’ o mejor Deportivo Pereira FC S.A.

El Ministerio del Deporte le quitaría la vigencia, el conjunto pereirano podría perder la categoría y por supuesto su cupo en los cuadrangulares, que le permitirían soñar con la posibilidad de luchar por el título liguero.

Así lo explicó el reconocido periodista de Caracol Radio Diego Rueda en el programa radial El VBar, el proceso está en investigación y un juez de la República decidirá el destino del club colombiano: “Si llega a perder la categoría, un equipo entraría dependiendo de las instancias procesales y eso lo definiría la Asamblea de la Dimayor”.

A la polémica noticia se suma la intención del Atlético Bucaramanga de luchar por un cupo a la siguiente fase, así que “estudia la posibilidad de demandar” el partido donde perdió a manos del Pereira, cosa que si se da a su favor, podría hacerse a esos 3 puntos y sellar su clasificación al final del torneo nacional, o si bien en el camino encuentra rivales eliminados que peleen su derecho a esas unidades, al enfrentarse en el pasado al equipo en cuestión.

En cuanto al tema del temido descenso, grupos como el conjunto de Boyacá Patriotas, quien perdió la categoría por lo conseguido en el semestre pasado, podría dársele una luz para pedir ese cupo en la primera división en el marco de la temporada del 2023.