liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Andrés Llinás habló tras la clasificación de Millonarios a los cuadrangulares

El conjunto embajador se enfrentará a Santa Fe, Deportivo Pereira y Junior en las semifinales

Actualización
Llinás es uno de los jugadores más destacados del cuadro 'albiazul'. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Llinás es uno de los jugadores más destacados del cuadro 'albiazul'. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto embajador se enfrentará a Santa Fe, Deportivo Pereira y Junior en las semifinales

La fecha 20 de la Liga BetPlay II se disputó el domingo 30 de octubre del 2022. Esta era una jornada muy importante, ya que los equipos participantes iban a definir cuáles eran los 8 planteles que jugarían en los cuadrangulares semifinales.

Uno de los partidos que más llamó la atención de los aficionados fue el compromiso entre Millonarios FC y Alianza Petrolera. Los 'embajadores' necesitaban sumar los tres puntos para asegurar un cupo en el 'grupo de los ocho', por lo que se preveía un encuentro muy interesante.

El partido se llevó a cabo a las 4 de la tarde en el estadio Daniel Villa Zapata de Bucaramanga y el cuadro 'albiazul' desplegó todo su talento sobre el terreno de juego, demostrando porque son uno de planteles más destacados del torneo clausura 2022.

Los dirigidos por Alberto Gamero aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales al superar a la escuadra 'aurinegra' con un marcador de 4 a 2. Los goles del conjunto capitalino los anotó Luis Carlos Ruiz y Carlos Andrés Gómez.

Millonarios derrotó a la Alianza Petrolera en la fecha 20 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor
Millonarios derrotó a la Alianza Petrolera en la fecha 20 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor

Al finalizar el compromiso, el defensa central de Millonarios FC, Andrés Llinás, habló con los medios de comunicación y analizó el rendimiento de su equipo en la última fecha del 'todos contra todos'. El zaguero aseguró que la escuadra bogotana cortó la mala racha y dará todo su esfuerzo para alcanzar la final del fútbol profesional colombiano.

"Muchas veces solo se fijan en resultados. Había mucha bulla afuera y no entendíamos lo que se decía, dentro del grupo no compartimos esos comentarios. Por dentro estamos muy unidos, nos decimos las cosas en la cara y sabíamos lo que estaba mal. Nosotros seguíamos unidos y sabíamos que lo hacíamos mal, pero no éramos inferiores a los rivales y teníamos la angustia de que los resultados no se nos daban", declaró Llinás en el programa el VBAR de Caracol Radio.

"Tuvimos una mala racha y menos mal que ahora volvemos a empezar de cero. La mala racha queda atrás y esperemos mostrar el buen juego y el equipo de las primeras fechas y que creo demostramos en Barranca", añadió el jugador de 26 años de edad.

Recordemos que Millonarios FC acumuló 8 partidos sin conocer la victoria, una estadística que sorprendió a la mayoría de los aficionados, ya que el conjunto 'embajador' había demostrado un gran desempeño en el primer tramo de la Liga BetPlay II.

Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que prepararse para disputar los cuadrangulares semifinales, donde conformarán el grupo A junto al Club Independiente Santa Fe, el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla. Por otro lado, el Grupo B lo integrará Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y América de Cali.