liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional, tras la eliminación, anunció la salida de tres de sus figuras para la próxima temporada

El conjunto dirigido por Paulo Autouri emitió un comunicado donde oficializa la salida de tres jugadores emblemáticos.

Atlético Nacional se despide de tres jugadores para el 2023. Foto: Instagram Atlético Nacional
Atlético Nacional se despide de tres jugadores para el 2023. Foto: Instagram Atlético Nacional

El conjunto dirigido por Paulo Autouri emitió un comunicado donde oficializa la salida de tres jugadores emblemáticos.

Atlético Nacional se despidió de los cuadrangulares así como de varios de sus referentes para lo que será la próxima temporada, el entrenador Paulo Autuori ya inició la renovación del grupo con el objetivo de ir por la Copa Libertadores y el título liguero.

Después de la dolorosa eliminación del conjunto verdolaga a manos de La Equidad en la última fecha de la ronda de todos contra todos, las consecuencias empiezan a generarse,  el club habría decidido salir de varios de sus hombres más representativos u quienes fueron hasta hoy figuras del Rey de Copas.

Se trata de Andrés El Rifle Andrade, de 33 años, quien no va más en el equipo, al parecer por no recibir una oferta que le permitirá continuar vistiendo la camiseta del cuadro de Medellín. A la salida de Andrade se suma la de Daniel Mantilla de 25 años, que a pesar de ser la gran apuesta para el segundo semestre, no seguirá en Nacional para el 2023, su contrato al igual que el del Rifle, se termina el 31 de diciembre.

El reconocido centrocampista Alexander Mejía de 34 años, tampoco hará parte de la plantilla que tiene proyectada el entrenador brasilero, según aparece en el comunicado emitido por el plantel, este 1 de noviembre.

Paulo Autouri entrenador de Atlético Nacional. Foto: Instagram Atlético Nacional
Paulo Autouri entrenador de Atlético Nacional. Foto: Instagram Atlético Nacional

La salida de estos futbolistas, obedece al nuevo proyecto de nuestro equipo pensando en los torneos que afrontaremos en 2023. Desde Atlético Nacional pretendemos hacer una renovación en la plantilla, donde impulsaremos la proyección de grandes talentos que hay en nuestro fútbol formativo, acompañados con algunos refuerzos en posiciones específicas, para poder representar de la mejor manera a nuestra institución”, dice parte del comunicado.

Sin embargo no podrían ser los únicos en despedirse del verde de Antioquia, Danovis Banguero, podría estar en la lista, aunque se habla de una renovación de sólo un año más, lo que le daría la libertad de acudir a otros horizontes si recibe alguna propuesta tentadora.

Por lo pronto el club verde y blanco anunció por medio de un comunicado en sus canales oficiales la partida de los jugadores en mención, se espera que el entrenador siga pensando renovar la plantilla con los refuerzos que le permitan recuperar el título local y la confianza de la hinchada que sueña con ver brillar a Nacional en competiciones de talla internacional.