Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cúcuta, Magdalena, Jaguares y Envigado, se metieron a segunda ronda de Copa BetPlay

Cúcuta, como la gran sorpresa, comandó a los nuevos clasificados en Copa BetPlay. Así va el segundo torneo colombiano.

Resumen y resultados Copa BetPlay. Foto: Facebook Magdalena/Envigdo/Jaguares/Cúcuta
Resumen y resultados Copa BetPlay. Foto: Facebook Magdalena/Envigdo/Jaguares/Cúcuta

Cúcuta, como la gran sorpresa, comandó a los nuevos clasificados en Copa BetPlay. Así va el segundo torneo colombiano.

Este miércoles, a lo largo de la tarde, tuvieron lugar 4 de las 8 llaves que conforman la primera fase de la Copa Colombia. Los resultados de hoy, sumados al de ayer, en el que Orsomarso terminó eliminando al Atlético Huila, tras vencerlo por marcador global de 1 – 0, dan cuenta de 5 de los ocho clasificados a segunda ronda, teniendo listos estos 5 cruces, que buscarán el paso a la última ronda previa a los octavos de final.

De esta manera, quedarán solo pendientes los encuentros que se realizarán en la jornada de jueves, entre Alianza Petrolera y Real Santander, donde la serie la gana el cuadro de Barrancabermeja por 4 – 1; Real Cartagena y Boyacá Chicó, que permanece empatada a un gol y el encuentro entre Deportivo Cali y Barranquilla FC, que está empatado a 3 goles y se definirá en Palmaseca.

De esta manera, Unión Magdalena y Boca Juniors de Cali abrieron la jornada. El cuadro samario venía de ganarle por la mínima diferencia al cuadro caleño, dejando abierta la serie para la vuelta, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. Allí, frente a 16 mil personas, el cuadro samario selló su clasificación, al imponerse al azul y oro de Cali, por 3 goles a 0.

Daiver Vega a los 40 minutos, José Mercado a los 62 y Juan el Río a los 82, concretaron el marcador, en un encuentro en el que el local fue claro dominador. Ahora, los dirigidos por Claudio Rodríguez chocarán con Fortaleza. El ganador de este cruce, se medirá al ganador que resulte entre Envigado y Tigres. Finalmente, el que se imponga en esta llave, entrará a los octavos de final.

La Cantera de Héroes, por su parte, se impuso al Atlético FC por 2 – 0, empatando la serie y llevando el juego hasta los penales, donde el cuadro envigadeño volvió a imponerse, cerrando la tanda con un 4 – 2. Ahora, el cuadro antioqueño tendrá que medirse al cuadro bogotano Tigres, por la segunda ronda del torneo.

En el tercer encuentro de la jornada, Jaguares de Córdoba, que viene de perder con Millonarios en el Campón, por Liga, venció por la mínima diferencia a Valledupar, lo que fue suficiente para imponerse con un categórico 3 – 0 en el global. Juan Castellanos fue el encargado de anotar el único gol, al minuto 41 de la primera mitad. Ahora, el cuadro dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo jugará contra Llaneros, por la segunda ronda de la Copa BetPlay.

Finalmente, en el encuentro de fondo, el Cúcuta Deportivo terminó sellando su clasificación, no obstante la derrota sufrida en el Palogrande de Manizales, donde los dirigidos por el recién llegado Elkin Soto se impusieron por la mínima, dejando el marcador 3 – 2 a favor del cuadro de la frontera. De esta manera, los de Bernardo Redín se medirán ahora con el Deportes Quindío, por un tiquete a la tercera ronda.