Copa Colombia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa BetPlay: Cúcuta Deportivo derrotó al Once Caldas en el General Santander

El conjunto dirigido por Bernardo Redín demostró un gran nivel ofensivo contra el 'blanco blanco' de Manizales en el partido de ida por la Copa BetPlay

El equipo 'motilón' empezó con el pie derecho el certamen. Foto: Twitter @Dimayor
El equipo 'motilón' empezó con el pie derecho el certamen. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto dirigido por Bernardo Redín demostró un gran nivel ofensivo contra el 'blanco blanco' de Manizales en el partido de ida por la Copa BetPlay

El fútbol profesional colombiano volvió para emocionar a todos los aficionados con los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos darán todo su esfuerzo dentro del terreno de juego, para conseguir la victoria y así estar más cerca de sumar un nuevo título a su palmarés.

Una de las competencias que se están llevando a cabo actualmente es la Copa BetPlay. En este certamen participan los clubes de la primera y segunda división de Colombia, los cuales luchan por llegar hasta la final del torneo.

El jueves 16 de febrero del 2023 se disputó el partido entre el Cúcuta Deportivo y Once Caldas de Manizales en el estadio General Santander. Ambos equipos iban a buscar empezar con el pie derecho su participación en la Copa, por lo que se preveía un encuentro interesante.

Así formó el Once Caldas. Foto: Instagram @oncecaldasoficial
Así formó el Once Caldas. Foto: Instagram @oncecaldasoficial

El 'blanco blanco' no ha tenido el mejor inicio del 2023, luego de haber sumado dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro compromisos de liga, por lo que el entrenador Diego Corredor separó caminos con el club y en su remplazo quedó Elkin Soto. Por otro lado, los 'Motilones' llegaban al juego con el ánimo alto, al haber conseguido 4 puntos en las primeras dos jornadas del Torneo BetPlay y querían seguir con la racha positiva, esta vez, en la Copa Colombia.

El partido entre 'albos' y los 'rojinegros' empezó a las 3:30 de la tarde y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 23, Jefry Arley Zapata Ramírez abrió el marcador, luego de cazar un balón suelto en el área, tras un rebote del portero rival, poniendo a celebrar a los aficionados 'Motilones' que alentaban en las tribunas.

Siete minutos más tarde, el Cúcuta Deportivo amplió su ventaja, gracias al capitán Jonathan Agudelo, quien aprovechó su velocidad para superar a los defensas, luego de un pase en profundidad. El delantero de 30 años de edad quedó mano a mano frente al guardameta y con un remate cruzado mandó el esférico al fondo de la red.

El descuento del equipo de Manizales llegó poco después, con un potente de derechazo desde fuera del área que ejecutó Jorge Cardona. Este fue el primer gol del mediocampista como profesional, poniéndole una mayor emoción al tanto.

Al minuto 66, Jefry Zapata consiguió el 'doblete', en un contragolpe que realizó el equipo norte santandereano a la perfección. El mediocampista recibió un pase de Jonathan Agudelo sobre el sector izquierdo, enganchó y con la pierna derecha marcó el 3 a 1 definitivo a favor del Cúcuta Deportivo.

El partido de vuelta entre los dirigidos por Bernardo Redín y la escuadra de Caldas se llevará a cabo el 22 de febrero del 2022 a las 8 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales, por lo que los 'albos' tendrán a su favor el apoyo del público para intentar remontar el marcador.

Así formó el Cúcuta Deportivo. Foto: Instagram @cucutaoficial
Así formó el Cúcuta Deportivo. Foto: Instagram @cucutaoficial