Copa Colombia

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Copa Águila: Así van los octavos de final

La Copa Águila entró en su fase definitiva

Once Caldas derrotó a América en la ida de octavos de final de la Copa Águila. Foto: Twitter
Once Caldas derrotó a América en la ida de octavos de final de la Copa Águila. Foto: Twitter

La Copa Águila entró en su fase definitiva

La Copa Águila ha cobrado una especial relevancia en sus más recientes ediciones. La posibilidad de acceder a la fase previa de la Copa Libertadores ha acrecentado la importancia de este torneo para los clubes colombianos, que ven en esta copa una plataforma internacional.

Por eso, varios de los cruces de octavos que se han jugado hasta el momento han contado con emociones a flor de piel. Atlético Nacional, Deportivo Cali, La Equidad y Once Caldas sacaron ventajas en sus enfrentamientos, en los que, hasta el momento, se han impuesto los equipos locales.

En un partido lleno de emociones, Atlético Nacional sacó una importante ventaja y derrotó a Santa Fe por 3-0 en un partido en que el gran protagonista fue Juan Carlos Osorio, quien con su reacción ante la expulsión de Juan David Cabal se expuso a una sanción que lo dejará dos meses por fuera de los campos de juego.

@deividmedrano

¿Qué le pasó al profe Jua...

Ver tweet completo

Deportivo Cali derrotó a Real San Andrés por la mínima y viajará a la isla para reivindicar la ventaja conseguida en el Estadio de Palmaseca. El gol del conjunto ‘azucarero’ fue conseguido por Feiver Mercado.

La Equidad también hizo vale su condición de local y venció a Deportivo Pasto, luego de empezar perdiendo el encuentro y tras estar dos veces en desventaja. El partido, jugado en el Estadio de Techo, favoreció 3-2 al conjunto ‘asegurador’.

@WinSportsTV

#GolesWin Copa Aguila | R...

Ver tweet completo

Once Caldas derrotó a América de Cali al último minuto del partido gracias a una anotación de Ménder García, que le dio la ventaja al ‘blanco blanco’ de Manizales.

@WinSportsTV

#GolesWin Copa Aguila | M...

Ver tweet completo

Hasta el momento el único encuentro que finalizó en empate fue Rionegro Águilas frente a Deportivo Pereira, partido que finalizó 1-1.

@WinSportsTV

#GolesWin Copa Aguila | O...

Ver tweet completo

La programación de la Copa Águila continuará con los encuentros: 

  • Junior vs Bucaramanga 
  • Tolima vs Orsomarso
  • Medellín vs Millonarios 

También puedes leer: [OPINIÓN] La sanción a Juan Carlos Osorio es un mal precedente para el fútbol colombiano