Copa Colombia

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Copa Águila: Juan Carlos Osorio perdió los estribos y protagonizó un bochornoso incidente

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional fue expulsado por agredir al árbitro

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional fue expulsado por agredir al árbitro

¿Qué le pasó a Juan Carlos Osorio? El técnico ‘verdolaga’ protagonizó un lamentable hecho en el partido de ida de octavos de final de la Copa Águila, luego de protestar de forma airada por la expulsión de Juan David Cabal.

El técnico risaraldense reclamó de forma exagerada la segunda tarjeta amarilla que el juez central, John Hineztroza, mostró a Cabal y que significó su expulsión del terreno de juego a los 37 minutos del partido. Osorio se “salió de los chiros” y empezó a protestar la expulsión del defensor, situación que fue reportada por el cuarto árbitro al juez central, quien de inmediato procedió a expulsar también al entrenador del equipo antioqueño.

@LuisSilvaGG

Juan Carlos Osorio golpea...

Ver tweet completo

La reacción de Osorio fue peor ante su expulsión y enfurecido se dirigió a Hinestroza, lo encaró, lo insultó y lo manoteó, haciendo que bajara la tarjeta roja en el momento justo en que el juez central iba a anotar el incidente.

¿Qué sanción podría cumplir Juan Carlos Osorio?

Según el analista arbitral José Borda, la sanción que le puede ser impuesta a Osorio depende del informe del juez John Hinestroza. Si el juez chocoano reporta una agresión por vía de hecho, el infractor podría cumplir una suspensión de 12 a 24 meses fuera de los terrenos de juego, según lo escrito en el artículo 64 del código de disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol. Además, también se le podría imponer una multa económica cercana a los 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

@joseborda1

¿VÍAS DE HECHO? El Códig...

Ver tweet completo

Algunos hablan de que Osorio debería cumplir 40 fechas de suspensión (recordando el famoso caso de Juan José Peláez y su patada al árbitro José Borda) sin embargo, el caso del técnico risaraldense no llegaría a una sanción tan alta. 

También puedes leer: Atlético Nacional sacó una importante ventaja al derrotar a Santa Fe