Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gana el tercer cupo a semifinales el Deportes Tolima por la Copa BetPlay ante Equidad

En un partido disputado se impone en casa el cuadro vinotinto y oro ante el equipo asegurador.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

En un partido disputado se impone en casa el cuadro vinotinto y oro ante el equipo asegurador.

Inicia el partido por los cuartos de final entre el Deportes Tolima y Equidad Seguros en el Murillo Toro donde la serie va 0-0 en el marcador global, con una buena asistencia del publico en Ibagué.
En el primer tiempo con pocas llegadas al área de peligro para los dos equipos 

Hasta el minuto 30 fue parejo el partido pero luego Deportes Tolima tomó la iniciativa y empezó a producir opciones de gol.

El equipo asegurador, no está encontrando filtros por el centro y sin conexión no consigue opciones para hacer daño al cuadro pijao.

En el minuto 22 el jugador asegurador genera un tiro libre, una importante opción para el cuadro bogotano, sin poder concretar el primero del partido.

En un partido discreto en los primeros minutos, el equipo de Ibagué a penas tuvo un acercamiento en el área peligrosa del rival. Minuto 28.

En el minuto 32, Se produce un fuerte disparo de Daniel Moreno del Deportes Tolima, que logra desviar el arquero Sergio Román mandándolo al tiro de esquina.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

A esta instancia se muestra más dinámico el enfrentamiento en la capital musical de Colombia.

En una excelente salida de Román que la bloquea Albornos regresando al ataque dejándole la pelota a Romero con un nuevo tiro de esquina, no consigue resolver a favor de los de Ibagué.

Cercano al cierre de la primera mitad se muestra un evidente manejo del balón del Deportes Tolima.

En el minuto 40 Caicedo por el Tolima prueba suerte con un cabezazo al arco, pero no consigue anotar.

En el minuto 42, el jugador pijao Daniel Moreno impacta con pierna derecha, con un buen primer tiempo, al arco defendido por Román al palo izquierdo sin tener éxito para abrir el marcador.

En la banda izquierda Moreno se junta con Nieto y producen un tiro libre para los dirigidos por Torres, intentó el equipo musical, pero se va al costado.

Se termina el primer tiempo empatados sin goles.

Inicia la segunda mitad que define el tercer seminifinalista para la Copa BetPlay. en el minunto 47 se abre el marcador del que más ha insistido, el jugador Albornos por el Deportes Tolima en un rebote corto de Roman después de un disparo que aprovecha.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El seleccionador de la Equidad, Alexis García muestra su descontento por la aparente responsabilidad del jugador Arboleda que perdió el duelo ante el tolimense dejando el marcador 1-0.

En el minuto 52, vuelve y juega, el paraguayo Gustavo Ramirez anota el segundo para el cuadro pijao, en una lucha contra la defensa logra definir al palo derecho, dandole la diferencia ante Equidad. marcador 2-0.

En el minuto 68, Tolima logra alterar el rendimiento de la Equidad, luego de la anotación desequilibrando el equipo en la mitad del campo, permitiendole transitar al rival sin problema alguno.

Foto: Twitter Deportes Tolima
Foto: Twitter Deportes Tolima

Finaliza el compromiso en el Murillo Toro con la victoria del Deportes Tolima 2-0 a Equidad y espera el ganador entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Pereira.