Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El porqué de la inusual expulsión a Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres en los cuartos de final de la Copa BetPlay

La sanción a los jugadores se dio antes de iniciar la segunda parte, sin que el balón hubiese rodado.

Actualización
Expulsión de Teófilo Gutiérrez y Marlon Torres. Foto: Captura pantalla Win Sports
Expulsión de Teófilo Gutiérrez y Marlon Torres. Foto: Captura pantalla Win Sports

La sanción a los jugadores se dio antes de iniciar la segunda parte, sin que el balón hubiese rodado.

El día de ayer se llevó a cabo el juego por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 entre el Deportivo Cali y América de Cali en el estadio Palmaseca.

Juego entretenido disputaban los equipos de la capital del Valle luego de que la ida terminará empatada a dos tantos. En el primer tiempo de compromiso de vuelta, el Deportivo Cali se puso en ventaja con un gol de penal por parte de Teófilo Gutiérrez.

Con este marcador se fueron los equipos al descanso, pero algo que no captaron las cámaras de televisión ni los aficionados que asistieron al evento deportivo, fue una supuesta riña que protagonizaron los referentes de ambos equipos, Gustavo Torres y Teófilo Gutiérrez.

El hecho se dio en el túnel del Estadio del Deportivo Cali, pues según relató el periodista de Win Sports, Jhon Hernández, quien se encontraba en la parte baja en el cubrimiento del compromiso, Gutiérrez y Torres protagonizaron un altercado, el cual no paso a mayores.

Debido a esta acción, el central del compromiso, Luis Matorel, decidió expulsar a ambos jugadores una vez los equipos saltaron al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos, sin haber reanudado el compromiso.

Aquí el video del llamativo momento:

Captura de pantalla Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV

Para nadie es un secreto que el tema de Teófilo con América de Cali no es nuevo, pues el jugador barranquillero siempre se ha visto involucrado en incidentes dentro y fuera del terreno de juego con el cuadro escarlata, debido a los enfrentamientos directos que tuvo cuando era jugador del Junior de Barranquilla con los caleños.

El más recordado de todos fue el momento en el que América de Cali levantó el título del 2020 frente a Independiente Santa Fe, momento que no desaprovecharon varios jugadores del cuadro caleño para enviarle un saludo a Teófilo y por medio de un video, insultaron y lanzaron improperios en contra del delantero.

Con la expulsión de anoche, el atlanticense llega a 21 tarjetas rojas a lo largo de su carrera profesional y lo más probable es que se pierda los dos compromisos de las semifinales frente a Atlético Nacional, las cuales se disputarán en el mes de octubre. Baja notoria para el equipo de Rafael Dudamel.

La DIMAYOR no se ha pronunciado sobre el hecho, pero se espera que en el próximo reporte disciplinario dé a conocer la sanción para ambos jugadores y si se les otorgará una multa económica por lo sucedido.