Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duelo de verdes en la primera semifinal de la Copa BetPlay 2021

El equipo que accederá a la final se conocerá el 20 de octubre.

Cali y Nacional por un cupo a la final de Copa BetPlay. Foto: Dimayor
Cali y Nacional por un cupo a la final de Copa BetPlay. Foto: Dimayor

El equipo que accederá a la final se conocerá el 20 de octubre.

Luego de dos compromisos vibrantes por los cuartos de final, Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los encargados de protagonizar la primera semifinal de la Copa BetPlay 2021 II, torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

Tanto antioqueños como vallecaucanos tuvieron que trabajar su clasificación a los cuatro mejores del torneo, donde el que más sufrió fue el verde de la montaña, pues tuvo que esperar hasta los lanzamientos del punto penal para conseguir su clasificación.

En el partido de ida Nacional cayó 2 a 1 con Independiente Santa Fe, mientras que en la vuelta ganó por la mínima con gol de Jefferson Duque. Desde los lanzamientos de los 11 pasos, los paisas fueron contundentes, no fallaron un solo disparo, algo que no logró el cuadro bogotano, que solo convirtió uno, le atajaron otro y desperdició 2 para un marcador de 3 a 1.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En la otra llave, el Deportivo Cali empato en la ida por 2 a 2 frente a América de Cali, para la vuelta, el cuadro de Dudamel fue contundente y con un solitario gol de Teófilo Gutiérrez de penal le basto para acceder a las semifinales.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Llave pareja protagonizarán ambos equipos, las cuales tienen fecha pactada para el 6 de octubre la ida y el 20 del mismo mes la vuelta. Iniciando en el Estadio Palmaseca y culminando en el Atanasio Girardot, sistema que se define por la cantidad de puntos obtenidos a lo largo de la Copa BetPlay.

Sin duda alguna será un juego parejo el duelo entre verdes y el historial favorece al equipo de la sultana del valle, consiguiendo un total de 103 victorias sobre 91 de Atlético Nacional, de igual forma, se registran 69 empates.

De los últimos 5 enfrentamientos entre ambas instituciones se registra una paridad, donde los paisas han triunfado en dos oportunidades, los caleños en una y han empatado en dos oportunidades.

La última llave de eliminación que disputaron ambos equipos se disputó por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2018 I, donde el compromiso de ida se disputó en el Estadio Palmaseca con victoria para el cuadro azucarero 1 a 0 y la vuelta disputada en el Atanasio Girardot culminó con victoria para los antioqueños por 2 a 0, entregándoles el tiquete a las semifinales de dicho campeonato.

En cuanto a palmares, los del Valle del Cauca buscarán avanzar a la final para conseguir su segundo título, el primero lo levantaron en 2010 cuando vencieron a Itagüí Ditaires, en cuanto Nacional, los dirigidos por Alejandro Restrepo son los más ganadores de la Copa y avanzando a la final, buscarán su quinto título.