Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Betplay: Así terminaron los partidos de ida entre Caldas vs Quindio y Pasto vs Santa Fe

Quindío y Once Caldas no se sacaron ventaja, mientras que Santa Fe ganó con 10 hombres en la Libertad.

Resumen de la tercera fase de la Copa Colombia. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la tercera fase de la Copa Colombia. Foto: Twitter Dimayor

Quindío y Once Caldas no se sacaron ventaja, mientras que Santa Fe ganó con 10 hombres en la Libertad.

Este jueves, continuó la tercera ronda de la Copa Colombia, después de lo que fue la emocionante jornada de miércoles, en donde los equipos de la Primera A y de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano miden sus fuerzas.

Abriendo el telón de la fase que dejará a los 16 equipos clasificados a los octavos de final del certamen colombiano, Once Caldas, recibió la visita del Deportes Quindío en el partido de ida.

Bajo un torrencial aguacero en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, los equipos no lograron hacerse daño durante los 90 minutos, dejando en vilo al clasificado para la siguiente ronda.

Las acciones, estuvieron complicadas por las condiciones climáticas y por el regular estado del terreno de juego, donde el Deportes Quindío salió a buscar el resultado para superar la llave, proponiendo su fútbol y por ciertos tramos del juego complicó al Blanco, Blanco de Manizales.

Once Caldas empató en casa con el Deportes Quindío. Foto: Twitter Dimayor
Once Caldas empató en casa con el Deportes Quindío. Foto: Twitter Dimayor

Por su parte, Once Caldas intentó atacar por las bandas para hacerle daño al rival que por algunos pasajes del partido tuvo errores defensivos que por poco terminan en un grito sagrado. Los locales, tuvieron la gran oportunidad de romper el cero, pero una gran atajada del arquero Luis Estacio evitó el gol del cuadro dirigido por Diego Corredor.

Al final, el encuentro terminó con un cero inquebrantable y dejando en suspenso al equipo que clasificará a los octavos de final de la Copa Colombia, encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de abril a las 5:30 de la tarde.

En el segundo turno, Deportivo Pasto recibió la visita de Independiente Santa Fe en el estadio Departamental la Libertad con la intensión de sacar ventaja para lograr un cupo en la siguiente ronda.

Las emociones no faltaron en un duelo que estuvo teñido por la polémica desde muy temprano, cuando el ‘Expreso Rojo’ en el minuto 6 atacó con Fernando Coniglio que en controló el balón en el área y en la jugada un defensor del ‘Tricolor’ tocó claramente el esférico con la mano, pero el juez central no vio la infracción y le negó el penal al visitante.

Independiente Santa Fe ganó por la mínima ante Pasto. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe ganó por la mínima ante Pasto. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

El conjunto de Bogotá, era bastante superior a su rival atacando por la banda derecha, por donde llegó la más clara con un centro al área, en el que Matías Mier solo frente al arco se perdió el gol. Por su parte, Deportivo Pasto intentó inquietar al rival por la pelota parada.

Sobre el minuto 26, el juego para el ‘Cardenal’ se complicó cuando Yulián Anchico salió expulsado luego de recibir la tarjeta amarilla y posteriormente la cartulina roja.

A pesar de tener un hombre menos, Independiente Santa Fe logró desequilibrar el marcador pasada la media hora de juego, cuando el árbitro vio una mano de un jugador del Pasto en el área y pitó penal a favor del visitante. Fernando Coniglio, tomó la responsabilidad y engaño al arquero para marcar el único gol del encuentro.

El conjunto ‘Cardenal’, logró llevarse la victoria por la mínima diferencia en su debut en la presente edición de la Copa Colombia y deberá cerrar la llave ante el Deportivo Pasto el próximo jueves en el estadio Nemesio Camacho el Campín.