Actualización: Lun, 13 / May / 2019 8:54 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 11 / May / 2019 5:00 pm

Copa Colombia: Así se jugarán los octavos de final

Ya están los ocho clasificados de la primera fase y a la espera del sorteo.

Copa Colombia: Así se jugarán los octavos de final
Millonarios clasificó como líder del Grupo C. Foto: @MillosFCoficial

La fase de grupos de la Copa Aguila 2019 terminó con el desarrollo de la fecha 6. Después de jugar los partidos de ida y vuelta en cada cuadrangular, los primeros de cada grupo y el mejor segundo de la primera ronda siguen en competencia, por el trofeo del torneo que reúne a los clubes de la máxima categoría y el ascenso.

Los ocho clubes que clasificaron a la siguiente fase son: Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Millonarios, Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, América de Cali y Orsomarso SC, como líderes de su zona, y Deportivo Pasto como mejor segundo al completar 13 puntos en la llave F. En la instancia que sigue, se sumarán los 8 equipos que representaron a Colombia este año en la Copa Libertadores y Sudamericana, ellos son: Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, La Equidad, Rionegro, Once Caldas y Deportivo Cali.

Los octavos de final de la Copa Aguila 2019, se jugarán con llaves directas que serán determinas por sorteo, y la series se disputarán en partidos de ida y vuelta.

Así se jugarán los octavos de final

Participarán en esta fase los clubes ganadores de la Fase I y, adicionalmente, los equipos que obtuvieron cupo a competencia internacional CONMEBOL, Copa Libertadores y Copa Suramericana 2019.

Las llaves de la Fase II se conformarán por sorteo con los ocho (8) clubes clasificados a la Fase II y los ocho (8) clubes que están disputando certámenes internacionales formarán ocho (8) llaves, cada una disputarán partidos de ida y vuelta. 

El sistema de formación de llaves será el siguiente: 

Llave A – Deportivo Pereira Vs Rival por sorteo

Llave B – Santa Fe Vs Rival por sorteo

Llave C – Millonarios Vs Rival por sorteo

Llave D – Atlético Bucaramanga Vs Rival por sorteo

Llave E – Real San Andrés Vs Rival por sorteo

Llave F – América de Cali Vs Rival por sorteo

Llave G – Orsomarso Vs Rival por sorteo

Llave H – Deportivo Pasto Vs Rival por sorteo

Dato: Serán visitantes en el partido de ida los clubes que clasificaron de fase I de la Copa Aguila 2019.

Sergio Gil, con información de Dimayor - Colombia.com