Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Definidos los horarios para las semifinales ida entre Cali vs Nacional y Tolima vs Pereira por la Copa BetPlay

La Dimayor dio a conocer los días y las horas en los que se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay.

Actualización
Horarios semifinales Copa BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Horarios semifinales Copa BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

La Dimayor dio a conocer los días y las horas en los que se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay.

La Dimayor informó los horarios de los partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay, entre el Deportivo Cali vs Atlético Nacional, y Deportes Tolima vs Deportivo Pereira.

Los juegos se realizarán en el mismo día, iniciando en la ciudad de Ibagué con el duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Matecañas’ el día 6 de octubre a las 6:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro.

El cuadro tolimense abrirá en su estadio y definirá todo en condición de visitante, esto porque el Pereira tiene más puntaje en el total de partidos disputados durante el torneo.

Cabe recordar que el conjunto ibaguereño empezó a competir a partir desde los octavos de final, mientras que los risaraldenses lo hicieron desde el comienzo, esto debido a que los equipos que competían a nivel internacional por Colombia ingresaban desde 8vos.

La otra llave que será el duelo de ‘verdes’ entre Cali y Nacional, también se disputará el 6 de octubre, pero a las 8:00 pm en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira.

El juego se lleva todas las miradas, ya que los antioqueños parten como grandes favoritos no solamente para clasificar, sino que para ser los campeones de la Copa, esto por su gran rendimiento tanto en esta competición como en la Liga BetPlay. 

Una de las grandes bajas que tendrá este partido entre caleños y paisas, será la ausencia de Teófilo Gutiérrez que salió expulsado en el partido por los cuartos de final ante el América de Cali.

Recordemos que el campeón de la Copa BetPlay se quedará con un cupo a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2022 en su fase previa, por esto la importancia de quedarse no solamente con la gloria de levantar el título, sino que los beneficios deportivos y económicos que trae participar en la competencia continental.

En caso de que el campeón sea el Tolima, el cupo de la Copa BetPlay será liberado y se le dará al segundo mejor equipo que esté ubicado en la tabla de la reclasificación de la Liga BetPlay, esto porque el cuadro ‘Pijao’ ya tiene un puesto asegurado a la Libertadores del próximo año por haber sido el campeón de la Liga en el primer semestre ante Millonarios.

Horario de los partidos:

Deportes Tolima vs Deportivo Pereira.

Día: 6 de octubre.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win Sports+.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional.

Día: 6 de octubre.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports+.