Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia daría ‘un brinco’ en el ranking FIFA, tras victorias ante Paraguay y Brasil por eliminatorias

Colombia se quedó con los 6 puntos, en la última jornada doble de la eliminatoria, en la que enfrentó a Brasil y Paraguay.

Colombia subirá en el próximo ranking FIFA. Foto: Facebook FCF
Colombia subirá en el próximo ranking FIFA. Foto: Facebook FCF

Colombia se quedó con los 6 puntos, en la última jornada doble de la eliminatoria, en la que enfrentó a Brasil y Paraguay.

El triunfo de Colombia ante Paraguay, por la sexta fecha de la eliminatoria y que siguió tras una histórica ante Brasil, en Barranquilla, por la fecha anterior, dejo a la selección cafetera como una de las destacadas de esta primera parte del torneo clasificatorio, donde además ahora es la única que se mantiene invicta, con 3 victorias y 3 empates, 12 puntos y sin derrotas.

El buen juego de los dirigidos por Néstor Lorenzo, significó el mejor arranque de la historia de la selección, en un proceso clasificatorio, superando incluso los buenos números de Néstor Pékerman, quien hasta el momento tiene el rótulo de haber logrado la mejor eliminatoria de la historia de Colombia y su mejor presentación en un campeonato del mundo.

Además, el equipo ideal de la doble jornada de eliminatoria contó con 4 jugadores colombianos, uno en la línea defensiva (Yerry Mina), otro en la primera línea de volantes (Kevin Castaño), otro en la línea de generación (James Rodríguez) y otro en ataque (Luis Díaz). Y es que el fútbol mostrado por la amarilla da cuenta del buen momento que atraviesa cada uno de los elegidos por el argentino.

Todo esto, traducido en dos muy buenos resultados, también tendrá su implicación en el ranking FIFA, que se actualizará pronto y mostrará la clasificación mundial, luego de cada uno de los resultados que se dieron a lo largo de este último parón de selecciones. Alrededor del mundo se jugaron eliminatorias mundialistas en Asia, África y Sudamérica, eliminatorias a la Eurocopa 2024 y la Liga de Naciones de Concacaf.

Colombia, con sus triunfos 2 a 1 ante Brasil y 1 a 0 ante Paraguay, generó un movimiento importante, como para lograr un ascenso en el ranking, lo que hace mucho no pasaba. Además, el solo hecho de haber vencido a una selección ubicada en el top 10, le significa a Colombia un mayor número de puntos, por lo que se incrementa la probabilidad de subir más en la clasificación.

De esta manera, la cuenta de X dedicada a la estadística del fútbol, We Global Football, publicó un estimado de cómo quedaría el ranking FIFA, tras el último parón de selecciones. Allí se ve que Brasil sale del top 3 y cae hasta el quinto puesto. Ahora Argentina, Francia e Inglaterra dominan el top 3, seguidas de Bélgica, Brasil y Países Bajos.

Colombia, que estaba en el puesto 17 ahora aparecerá en el 15, superando a selecciones como Alemania, Japón y Dinamarca, pero por debajo de México, Uruguay y Marruecos. Los próximos encuentros que generarán movimientos en la tabla serán en marzo, en la fecha FIFA correspondiente. Además, con Eurocopa y Copa América, las emociones en la clasificación están garantizadas.

Mira aquí cómo quedaría el ranking. Foto: Twitter @We_Global