liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali apunta a un ex Santa Fe, para empezar a darle forma al modelo 2024

Deportivo Cali logró meterse a cuadrangulares y actualmente pelea por uno de los cupos a la gran final.

Deportivo Cali empieza a moverse para el 2024. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali empieza a moverse para el 2024. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali logró meterse a cuadrangulares y actualmente pelea por uno de los cupos a la gran final.

Uno de los clubes con mayor obligación para el 2024 es, sin duda, el Deportivo Cali. La institución verdiblanca, además que tendrá que pelear, de manera directa, por evitar el descenso, también necesita volver a pelear arriba y, de esta manera, volver a celebrar títulos. La crisis económica aún no se supera del todo y esto sigue afectando varios procesos deportivos.

Sin embargo, desde la directiva saben lo importante de sacar el equipo adelante y, así como los resultados parece que han vuelto a ser positivos, habiendo logrado al menos la clasificación a cuadrangulares, ahora le corresponde su parte a la cúpula dirigencial, responsable de armar un equipo competitivo para el próximo campeonato.

Entendiendo que no se podrá traer los nombres que, quizá, el hincha quisiera pero que la idea es armar un equipo que permita llegar lo más lejos posible y pelear clasificación a torneos internacionales, se empiezan a mover los nombres que podrían recalar en el azucarero para el próximo campeonato.

Esta información llega a través del periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, quien asegura que es casi un hecho la llegada del ex Independiente Santa Fe, Francisco ‘Pacho’ Meza. El defensa central con pasado en el fútbol mexicano, llegaría en las próximas horas a territorio caleño para presentarse a exámenes médicos y, de esta forma, oficializar su llegada al verdiblanco.

Meza es un defensa central fuerte, con mucha experiencia y además roce internacional. Con el cuadro cardenal alcanzó la Copa Sudamericana que obtuvo la escuadra bogotana en 2015, con uno de los mejores equipos que ha tenido el León a lo largo de los últimos años. Además, también consiguió levantar la Suruga Bank, única hasta el momento en Colombia.

De momento no hay nada oficial, aunque el jugador ya rompió su vínculo con Atlético Bucaramanga, último equipo en el que el central de 32 años estuvo, tras volver al país después de un largo tiempo en el fútbol mexicano. El barranquillero, además, tiene en su hoja de vida un par de convocatorias a Selección Colombia, aunque nunca pudo debutar.

En tanto, la escuadra verdiblanca se prepara para volver al terreno de juego y tratar de olvidar el trago amargo en Barranquilla, donde cayeron goleados 3 a 0 por Junior. Ahora el reto será buscar puntos ante Deportes Tolima, uno de los más firmes candidatos a quedarse con el cupo a la final, en el cuadrangular A.

Esta es la información de Mariano Olsen. Foto: Twitter @olsendeportes