Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Eduardo Luis y su crítica a la DIMAYOR luego de la final entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional

El narrador se mostró indignado por lo ocurrido con la premiación de la competición.

Eduardo Luis y su crítica a la DIMAYOR. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Eduardo Luis y su crítica a la DIMAYOR. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El narrador se mostró indignado por lo ocurrido con la premiación de la competición.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa BetPlay 2021 derrotando al Deportivo Pereira por un abultado marcador de 5 a 1 en el global, algo que dejó claro que el cuadro paisa fue un justo vencedor.

Pero saliendo del resultado y el título obtenido, el grande matecaña fue un rival digno que luchó y trabajo mucho por llegar hasta esa final, dejando en el camino a equipos importantes, entre los que estaba el Junior de Barranquilla.

Al momento de finalizar el compromiso y que se desatará la locura verdolaga, se pudo observar que, a pesar de la derrota, los jugadores del Pereira estaban orgullosos por el resultado obtenido, puesto que era la primera final que jugaba el equipo en toda su historia.

Fue tanta la alegría de los aficionados y jugadores que sin importar el 5 a 0 de la ida a favor de Nacional, toda la delegación del equipo fue recibida con una auténtica fiesta en el Hernán Ramírez Villegas, homenajeando especialmente al profesor Alexis Márquez, estratega del onceno pereirano.

La crítica del reconocido relator Eduardo Luis, se dio porque al momento de la premiación no se le dio medalla al subcampeón, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

Esto lo dio a conocer por medio de su canal de YouTube en el que dio a conocer su punto de vista e inició diciendo: “insisto, esto es una crítica constructiva, yo quiero al fútbol colombiano, pero esto es un detalle feo. Yo Eduardo Luis hubiera hecho otra cosa”.

“Para un equipo como Atlético Nacional perder una final de copa muchas veces podrá pasar y el jugador dirá que esa medalla no me representa, pero porque el hincha de Nacional está acostumbrado a ganar medallas y acostumbrado a levantar trofeos. Yo me pongo a pensar en los jugadores del Pereira que estaban parados en la cancha esperando su medalla, esperando su trofeo y yo estaba esperando que les dieran ese trofeo para aplaudirlos”, agregó.

Al finalizar el relator recalcó que la DIMAYOR necesita empatía, no arremetió ante el presidente de la entidad afirmando que Fernando Perdomo tiene muchas cosas en su cabeza, pero que si debe haber alguien que le recuerde este tipo de detalles.

Cabe resaltar que la medalla del subcampeón no se entrega desde la edición del 2014, en aquella oportunidad Independiente Santa Fe fue derrotado por el Deportes Tolima, el equipo cardenal no quiso recibir la medalla del segundo lugar y desde ese momento la DIMAYOR opto por no entregar más este reconocimiento.