liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II

Inician las finales del Fútbol Profesional Colombiano y los equipos buscarán los primeros puntos que los acerquen a la gran final.

Así se jugará la fecha 1 de los cuadrangulares Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Así se jugará la fecha 1 de los cuadrangulares Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Inician las finales del Fútbol Profesional Colombiano y los equipos buscarán los primeros puntos que los acerquen a la gran final.

Vuelve a rodar la pelota en el rentado nacional y en esta oportunidad se realizará la apertura de los cuadrangulares finales del segundo semestre del 2021 en la que se vivirán partidos llenos de emociones.

El primero en tener acción será el Grupo A que está conformado por Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportivo Cali.

Los encargados de abrir las finales serán el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, compromiso que se disputará el día de mañana desde las 6:05 de la tarde en el Monumental de Palmaseca, casa del cuadro azucarero.

El onceno caleño sabe que no puede empezar con pie izquierdo y ante el grande matecaña espera conseguir una victoria que le permita irse adelante en su grupo y los antecedentes favorecen al equipo de Rafael Dudamel, ya que, de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el Deportivo Cali ha ganado 4, empatado 1 y no ha perdido.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

A segunda hora se llevará a cabo el duelo más llamativo de la jornada sabatina, Atlético Nacional recibe en casa al Junior de Barranquilla, compromiso que está pactado para las 8:05 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot.

Luego de su título de Copa BetPlay, los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen claro que van por la liga y para ello deberán inician con tres puntos ante el onceno tiburón. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 18 de septiembre, partido disputado en el Metropolitano de Barranquilla que culminó con victoria del verde paisa por 1 a 3.

La jornada dominical será para el Grupo B, el cual está conformado por Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali.

El duelo que abre este grupo será el clásico de la fecha 1 en el que América de Cali recibe a Millonarios, duelo que se disputará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a causa de la celebración de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali.

Partido vibrante en donde los comandados por Juan Carlos Osorio esperan seguir con el buen camino encontrado en las últimas fechas, mientras que los de Alberto Gamero saldrán a demostrar que son favoritos al título.

Alianza Petrolera y Deportes Tolima cierran la fecha en el Daniel Villa Zapata, duelo que se disputará desde las 8:05 de la noche.

El actual campeón del fútbol colombiano buscará repetir lo conseguido a mitad de año y para ello deberá superar a los petroleros que, aunque no son un equipo favorito, tienen una idea clara de juego y buscarán ser la sorpresa de las finales.

Cabe aclarar que, desde esta jornada, todos los partidos contarán con la herramienta del videoarbitraje (VAR).