liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali niega bochornozas acusaciones de sobornos a jugadores del Chicó

Niegan que estos ofrecimientos tengan origen en el interior de su institución y pide al Boyacá Chicó presentar las pruebas que sustenten dicha acusación.

Deportivo Cali. Foto: Instagram
Deportivo Cali. Foto: Instagram

Niegan que estos ofrecimientos tengan origen en el interior de su institución y pide al Boyacá Chicó presentar las pruebas que sustenten dicha acusación.

En las últimas horas, una grave denuncia se ha llevado la atención de seguidores y dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano. El club Boyacá Chicó presentó un comunicado por medio de sus redes sociales, en el cual, denuncian que jugadores de su plantel han sido objeto de sobornos de cara al compromiso con el Deportivo Cali por la última fecha de la fase de todos contra todos en la Liga. 

“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-ll”.

Y expresaron el rechazó absoluto a dichos actos: “Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar".

Respuesta del Deportivo Cali

Declaraciones que tuvieron un gran impacto en la opinión pública, y a las cuales, el Deportivo Calí no dudó en pronunciarse al respecto. 

El conjunto verdiblanco inicia su comunicado presentando una postura de rechazo absoluto hacía cualquier intento de amaño o arreglo que afecte el correcto desarrollo de la Liga BetPlay

Niega que estos ofrecimientos tengan origen en el interior de su institución y pide al Boyacá Chicó presentar las pruebas que sustenten dicha acusación: “Exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar los responsables y de no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado, pues de lo contrario serán hechos sin fundamentos malintencionados que empañan el espectáculo deportivo.”

Comunicado oficial del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Comunicado oficial del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Es importante mencionar que el onceno vallecaucano está clasificado de manera parcial a los cuadrangulares de la Liga Betplay al sumar 27 puntos que lo mantienen en el octavo lugar de la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo. 

Para culminar la comunicación y como petición preventiva, piden a los organismos deportivos unir esfuerzos en pro de hacer claridad a lo ocurrido haciendo respetar la competencia sana y honesta, además de priorizar el valor del juego limpio. Hasta el momento, se desconoce la postura al respecto de Dimayor o alguna otra entidad relacionada y no existen modificaciones en la programación del partido entre los dos clubes.