Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios pegó primero y venció a Jaguares por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay

El cuadro embajador volvió a ganar por Copa Colombia después de 4 años y 6 partidos. 

Millonarios venció a Jaguares por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: Dimayor
Millonarios venció a Jaguares por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: Dimayor

El cuadro embajador volvió a ganar por Copa Colombia después de 4 años y 6 partidos. 

Millonarios y Jaguares de Córdoba se citaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022.

Compromiso clave para el conjunto embajador, quien llegaba con una deuda gigante en el campeonato, puesto que desde 2019 no sabía que era ganar un duelo por Copa Colombia, puesto que en 2019 fue eliminado por Independiente Medellín, mientras que en 2020 y 2021, fue dejado a fuera a manos de Alianza Petrolera.

Por los lados del equipo felino, los comandados por Cesar Torres llegaban de eliminar en la Fase 3 a Alianza Petrolera, el tormento del embajador.

Conociendo la importancia del juego y la necesidad de pegar primero, el profesor Alberto Gamero se presentó con su equipo de gala, no se guardó nada y envió a sus mejores hombres al terreno de juego.

Aunque Jaguares inició con buena actitud y salió a proponer dentro del terreno de juego, fue el azul quien aprovechó las posibilidades para romper el cero y lo consiguió gracias al canterano Andrés Llinás.

El zaguero aprovechó una pelota quieta que fue cobrada magistralmente por David Silva para entrar al área y con la cabeza cambiar el sentido de la pelota y descolocar a Pablo Mina para marcar el 1-0.

Celebración de gol Millonarios vs Jaguares. Foto: Dimayor
Celebración de gol Millonarios vs Jaguares. Foto: Dimayor

Dominio absoluto de Millonarios, el cual le cerró los caminos al cuadro de Montería, quien se vio amarrado y no pudo pasar los tres cuartos de la cancha, por lo que Álvaro Montero se convirtió en un espectador más.

Cuando ya se acercaba el cierre de la primera parte, apareció el talentoso Daniel Ruiz, la joya del embajador recibió la pelota fuera del área, dejó un rival en el suelo y sacó un potente remate para vencer a Mina, pelota al palo para qué ingresará y al minuto 45+1’ pusiera el 2-0 en el marcador.

Daniel Ruiz gol con Millonarios. Foto: Dimayor
Daniel Ruiz gol con Millonarios. Foto: Dimayor

Para la segunda parte, se vio más de lo mismo, un Jaguares que lo intentó por momentos, que intentó buscar espacios, pero que no fue efectivo.

Mientras que Millonarios se acercó de a poco y cuando lo hizo, siempre creó peligro, lo que generó que al minuto 63 apareciera Diego Herazo para marcar el 3-0 por medio de un potente cabezazo.

Con el pasar de los minutos, el ritmo fue mermando, aunque el embajador mantuvo el control del juego e intentó ampliar el contundente 3 por 0, no fue posible y cerró una gran goleada para lo que será el partido que definirá el clasificado a los cuartos de final.

El compromiso de vuelta se jugará la semana del 11 de mayo, pero antes, seguirá el desarrollo de la Liga BetPlay y el fin de semana, Millonarios se medirá a Santa Fe en una nueva versión del clásico capitalino y Jaguares enfrentará al América de Cali.