liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Quiero jugar en el exterior, pero antes hay que salir campeón”, Andrés Llinás

El referente de Millonarios habló claro de su futuro deportivo.

Andrés Llinás habló de su futuro deportivo y del sueño de ser campeón con Millonarios. Foto: Dimayor
Andrés Llinás habló de su futuro deportivo y del sueño de ser campeón con Millonarios. Foto: Dimayor

El referente de Millonarios habló claro de su futuro deportivo.

Uno de los equipos con mayor proyección deportiva de los últimos años ha sido Millonarios, el club comandado por Alberto Gamero ha mostrado grandes resultados, lamentablemente, los títulos han sido esquivos para el cuadro bogotano.

Todo esto ha sido fundamental para la evolución de la cantera del equipo, los cuales han dado un valor fundamental al proceso que se tiene en el club.

Uno de los principales baluartes y que da fe de esto, es el defensor central Andrés Llinás, el jugador bogotano ha tenido un gran revulsivo en los últimos meses, siendo pieza indiscutible para la formación de equipo.

Precisamente, Llinás es uno de los jugadores los cuales puede dejar el equipo en un tiempo cercano, así como ya lo hizo Emerson Rivaldo Rodríguez.

Andrés Llinás jugador de Millonarios. Foto: Dimayor
Andrés Llinás jugador de Millonarios. Foto: Dimayor

Esto se debe a su gran desempeño y al reciente cambio que hizo en cuanto a su representante, el cual quedó a manos de una firma de Londres, Inglaterra, el cual maneja los derechos de importantes estrellas del fútbol, entre ellos, Jack Grealish, gran figura del Manchester City.

En pleno diálogo con el programa televisivo Primer Toque de Win Sports, el mismo jugador dio a conocer sobre sus pretensiones futuras: “Hablamos varios meses con distintas agencias. Tomamos la decisión de ICM Stellar Sports. Quiero jugar en el fútbol del exterior, pero primero hay que salir campeón y hacer las cosas bien. También hay que esperar una oferta buena para Millonarios y para mí”.

Con respecto a lo que ha sido las mejoras que ha tenido el equipo para el 2022, el joven jugador destacó la llegada del portero Álvaro Montero: “Nos ha brindado muchas cosas importantes. Tiene mucha calidad y experiencia. Es muy importante para Millonarios, nos da mucha confianza en los entrenamientos y en los partidos. Eso es importante para los centrales. Es un líder que siempre está muy despierto y nos mantiene atentos”.

Llinás no dudo en repasar lo que ha sido su proceso formativo, el cual lo ha llevado a evolucionar de manera importante con la camiseta azul, al igual, resaltó la labor de sus padres y demás: “Mis papás desde siempre me apoyaron. De pequeño me tocó cambiar de colegio para seguir con el fútbol. Hay momentos duros en los que uno no sabe si es el momento de dar un paso al costado. Fueron muchos años en los que no tuve muchas oportunidades, pero llegó el momento y demostré para qué estaba. El covid-19 me abrió puertas. Me gané la confianza del entrenador”.

“Yo tenía 17 años y me tocó de compañero de habitación a Fabián Vargas. El cambio se dio por él y fue muy impactante. Yo no esperaba jugar en ese partido. Yo estaba en Selección Bogotá, llegué el lunes y el miércoles me llamaron. Ese debut es cuando uno siente más presión”, finalizó.