Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Triunfo petrolero con la mínima diferencia ante el equipo embajador por la 3 fase de la Copa BetPlay 2021

Compromiso disputado en el Estadio Daniel Villa Zapata con victoria Petrolera ante millonarios en el partido de ida.

Millonarios vs Alianza Petrolera. Foto: Instagram Millonarios / Alianza Petrolera
Millonarios vs Alianza Petrolera. Foto: Instagram Millonarios / Alianza Petrolera

Compromiso disputado en el Estadio Daniel Villa Zapata con victoria Petrolera ante millonarios en el partido de ida.

Por la tercera fase de la Copa Betplay, se enfrentan Alianza Petrolera y el cuadro Los Millonarios, quienes disputarán el partido de ida en la ciudad de Barrancabermeja. El cuadro petrolero deberá obtener un buen resultado ya que el próximo 18 de agosto se jugará el encuentro de vuelta en la capital colombiana, donde se definirá el clasificado siendo el cuadro embajador el favorito para ganar esta serie.

Es importante resaltar que los equipos clasificados en esta fase se enfrentarán con las escuadras que compiten en torneos internacionales y que están sembrados en la cuarta fase.

En los primeros minutos de juego se observa un partido muy disputado en la mitad de la cancha, donde no se evidencia un claro dominador. Al minuto 2, el extremo de Alianza Petrolera sorprende a Moreno con un disparo de media distancia desde el flanco derecho, enviando el balón al tiro de esquina.

Los de Barranca están buscando ganar la espalda del lateral izquierdo Omar Bertel y es allí donde se construyen las mejores llegadas de ataque para los locales.

Al minuto 13, llegó la segunda oportunidad de Alianza Petrolera, cuando de media distancia el ex junior de Barranquilla, James Sánchez, remata a portería enviando el balón un poco desviado por el paral izquierdo del arquero Moreno.

Al minuto 22, se presenta una lesión muscular del hábil delantero del cuadro local Edwin Torres y en su lugar ingresa Bayron Garcés.

El conjunto petrolero, en el minuto 27, ante un balón profundo y preciso del volante de creación John Pérez, habilita a Jairo Molina quien queda solo con el arquero visitante, pero remata desviado, perdiendo otra oportunidad clara de gol, por su parte el cuadro azul no genera peligro sobre el arco defendido por José Luis Chunga.

Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata encuentro disputado por Millonarios vs Alianza Petrolera. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports
Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata encuentro disputado por Millonarios vs Alianza Petrolera. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports

En el minuto 39, la defensa local en una serie de errores, deja que el caballo Márquez gane el balón en la raya final y este procede hacer un pase hacia atrás que no tiene un receptor claro, con lo cual se pierde la primera llegada de riesgo del equipo capitalino, que hasta ahora está haciendo un discreto partido.

Sobre el minuto 46, se invalida un gol a Millonarios por posición adelantada de Ricardo Márquez, cerrando con esta jugada la primera parte de un encuentro aceptable.

Al minuto 47, el cuadro local abrió el marcador, con un pase preciso de John Pérez que habilita a Jairo Molina quien genera un remate sobre el palo de la mano izquierda del equipo embajador.

En el minuto 52, el lateral  del equipo azul Omar Bertel remata de media distancia, enviando el balón desviado por el vertical izquierdo del arco del arco defendido por José Luis Chunga.

Se presenta al minuto 70 un remate de pierna derecha de Abadía, en el cuadro azul, que el arquero Chunga desvía al tiro de esquina por encima del horizontal.

Al minuto 72 se presenta una tarjeta roja por doble amarilla sobre James Sánchez del equipo aurinegro, quien comete una fuerte falta sobre Yuber Quiñonez.

Con un jugador más, los dirigidos por Gamero van decididos por el empate, logrando al minuto 75 un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el vertical de la mano izquierda del arquero local.

Al minuto 78, los petroleros se quedan con 9 jugadores al presentarse la segunda tarjeta roja de la noche sobre el central Santiago Aguilar.

En los últimos minutos, el equipo de Uber Boder, defiende con todos sus jugadores ante la arremetida embajadora que trataba por todos los medios de lograr la igualdad, pero que a pesar del esfuerzo se va derrotado de Barrancabermeja, con el objetivo de darle vuelta al resultado en Bogotá con el fin de lograr su clasificación.