COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Gracias familia azul, nos volveremos a ver", Cristian Arango

El jugador se despidió de toda la hinchada embajadora desde sus redes sociales. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El jugador se despidió de toda la hinchada embajadora desde sus redes sociales. 

Lo que se temía por parte de los seguidores de Millonarios se hizo realidad, el atacante Cristian Arango no es más jugador del club capitalino.

Desde hace un par de días se filtró la información de la salida del ‘Chicho’ del equipo embajador, pues gracias a su buen desempeño en las últimas temporadas con Alberto Gamero, varios equipos pusieron la mira en el jugador colombiano. 

Desde Estados Unidos llegó la oferta por el atacante, Los Ángeles FC se interesaron en los servicios de Arango y sin pensarlo dos veces se lanzaron por el deportista. 

El jugador que era de los más queridos por la hinchada embajadora, confirmó que ya no es parte de Millonarios con un video publicado en su cuenta de Instagram en el que acompaño diciendo: “Gracias eternas familia azul. Que lindos momentos vivimos. Ustedes son increíbles. Nos volveremos a ver”

Captura de pantalla Instagram. Foto: Instagram @chichoarango
Captura de pantalla Instagram. Foto: Instagram @chichoarango

Los aficionados no se hicieron esperar y agradecieron por todo al jugador, de igual manera quedaron tranquilos debido a que el ‘Chicho’ dejó la puerta abierta para volver a Millonarios en el futuro. 

Durante su paso por Millonarios, el cual es de dos ciclos, el delantero disputó un total de 3.910 minutos, reflejados en 58 compromisos, convirtió 22 goles, participó como pase gol en 6 oportunidades, fue amonestado en 4 oportunidades y fue expulsado en una ocasión, la recordada en la final frente al Deportes Tolima. 

Es la cuarta experiencia del colombiano en el fútbol internacional, en 2015 hizo parte de la plantilla del Valencia B, luego volvió a Millonarios para luego ir a Portugal a ser parte del Deportivo Aves y posteriormente del Tondela. 

Cristian Arango se encuentra en territorio norteamericano desde hace un par de días, pues la noticia del arribo del colombiano al norte del continente se dio a conocer por medio de la cuenta de twitter LAFSinFiltro Podcast, una página de noticias sobre el club estadounidense, en ella compartieron como los aficionados le dieron la bienvenida al ‘Chicho’ con una gran pancarta. 

“Nuestro goleador ha llegado desde Colombia, Cristian ‘Chicho’ Arango ha llegado a su nuevo hogar”, fueron las palabras expuestas en la red social. 

Foto: Twitter @LAFSinFiltro
Foto: Twitter @LAFSinFiltro

Por su parte, el equipo de California participa de la Conferencia Oeste de la MLS, actualmente se han disputado 16 fechas en las que el equipo del estratega estadounidense Bob Bradley se ubica en la quinta posición con 23 puntos. 

Con Arango son cuatro los colombianos que hacen parte del equipo norteamericano, pues allí están Jesús Murillo, Eddie Segura y Eduard Atuesta. De igual manera compartirá en el ataque con el experimentado mexicano Carlos Vela

En las próximas fechas Los Ángeles FC se enfrentan al Sporting Kansas City, al San Jose Earthquakes y al Atlanta United, donde se espera que el cafetero pueda hacer su debut.