Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios se pronuncia luego de la decisión de las autoridades que impide que el publico ingrese a los estadios capitalinos

El plantel embajador se muestra molesto por sanción de cierres de los estadios de Bogotá, todo estaba listo para el clásico capitalino.

Estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Instagram Millonarios
Estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Instagram Millonarios

El plantel embajador se muestra molesto por sanción de cierres de los estadios de Bogotá, todo estaba listo para el clásico capitalino.

El ingreso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo quedó suspendido de manera indefinida después de los disturbios presnetados en la noche de este martes entre asistentes aficionados del Atletico Nacional y el Independiente Santa Fe.

También, se informó que este miércoles habrá una Comisión de Fútbol entre la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor para tomar decisiones. 

"Lo que sucedió en El Campín es inaceptable. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hincha y al fútbol", comentó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter. 

La gobernante agregó que "así no hay garantías de tener público en los estadios". Luego de retirarse del Estadio el Campin, justo cuando empezaron los enfrentamientos.

Tras conocerse las decisiones tomadas por el Gobierno local, el Club Millonarios presentó un comunicado con respecto al cierre del Campin al público de manera indefinida.

El club embajador se pronuncia lamentando los actos de violencia presentados la noche del 3 de agosto de 2021 y rechazan la idea que después de una larga espera por parte de los hinchas que soñaban con volver a los estadios para apoyar a sus equipos y que en definitiva los perjudicará enormemente, manifiestan con total desacuerdo el dictamen impuesto por la alcaldía y las autoridades competentes.

Comunicado oficial  de Millonarios tras cierres de estadios en Bogotá. Foto: Instagram Millonarios
Comunicado oficial de Millonarios tras cierres de estadios en Bogotá. Foto: Instagram Millonarios

Igualmente informan que de tomarse una decisión concluyente que impida el regreso de los aficionados y seguidores capitalinos, acatarán con respeto dicha decisión pero que seguirán trabajando para permitir que sus abonados vuelvan a disfrutar el espectáculo del futbol en la ciudad de Bogotá.

El plan del retorno del hincha embajador que ya estaba programado y organizado, plan con el que contaban en el club albiazul para el clásico Millonarios vs Independiente Santa Fe quedará suspendido por ahora mientras se toman las determinaciones pertinentes y posteriormente pueda reactivarse, el ingreso de aficionados a los estadios de la capital.

Los seguidores del equipo embajador se manifestaron, en redes sociales, inconformes con la decisión y comentaron en la cuenta oficial de Instagram del plantel, su descontento:

“En esta alcaldía solucionan todo así perjudicando a otros”
“¿Cuándo por algo de Millonarios han sancionado más equipos?”
“Exacto, con nosotros siempre han sido mano dura y cuando llega el momento que no tenemos nada que ver ahí si la sanción nos afecta también”