Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El nuevo técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel está listo para su debut ante el América de Cali

Con mucha seguridad el ahora entrenador del cuadro caleño asegura: "siempre he sido un hombre de retos, no sirvo para estar en la comodidad"

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Con mucha seguridad el ahora entrenador del cuadro caleño asegura: "siempre he sido un hombre de retos, no sirvo para estar en la comodidad"

El Deportivo Cali enfrentará este sábado al América de Cali en la novena jornada de la liga colombiana en la que el exseleccionador de Venezuela Rafael Dudamel debuta en el banco de los azucareros.

Además de ser el clásico regional, el partido tiene una connotación especial porque ambos reman fuerte para entrar entre los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda. De momento los dos están por fuera de esta instancia.

Deportivo Cali ocupa la casilla 13 con nueve puntos y el América es noveno con 11. El líder es Atlético Nacional con 22.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

"No estamos acá por dinero, estamos porque esto es un sueño que estamos haciendo realidad, estamos acá porque hay una nómina fantástica, ya que con mucho trabajo, dedicación y amor intentaremos llevarlo a un nivel superior y poder acercarnos a los triunfos", dijo Dudamel a periodistas.

El ex técnico del Atlético Maneiro brasileño reemplaza al uruguayo Alfredo Arias, quien abandonó por los decepcionantes resultados.

Arias dirigió 51 partidos, ganó 19, empató 22 y perdió 10. La afición siempre le reclamó porque no pudo lograr armar un equipo que peleara el torneo local y la Copa Sudamericana, de la que también fue eliminado por el Deportes Tolima.

Con "la camiseta puesta"

El técnico Dudamel siguió desde la tribuna el partido en el que su equipo igualó 2-2 con América en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Y esta listo para iniciar al equipo que le tiene gran respeto, pero sobre todo gran cariño:

“Estamos acá porqué cuando el equipo de tus amores te llama no le puedes decir que no, por eso estoy aquí”.

Este sábado será su debut a las 6:05 de la tarde contra un rival nada fácil que tiene la misma sed de victoria pues la jornada pasada cayó por 1-0 ante el Deportes Quindío por la Liga colombiana, resultado que exasperó a la afición que no está conforme con el equipo al que le critican que no tiene un patrón de juego y la alta rotación que hace el técnico Juan Carlos Osorio. 

A lo que respondió en dialogo con Win sports: "siempre he sido un hombre de retos, no sirvo para estar en la comodidad”. Además, Dudamel agregó: "quiero vivir como entrenador lo que viví como futbolista".

Es importante mencionar que también se enfrentará al cuadro escarlata este miércoles por la vuelta de la Copa BetPlay que en el marcador global se igualan 2-2.