Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional venció al Deportivo Cali y es finalista de la Copa BetPlay 2021

El cuadro antioqueño buscará pelear por el título frente al Deportivo Pereira. 

Atlético Nacional es finalista de la Copa BetPlay 2021. Foto: Dimayor
Atlético Nacional es finalista de la Copa BetPlay 2021. Foto: Dimayor

El cuadro antioqueño buscará pelear por el título frente al Deportivo Pereira. 

Luego de un vibrante empate en el compromiso de ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2021, Atlético Nacional recibió en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín al Deportivo Cali.

Objetivo claro en el clásico de verdes donde los azucareros y paisas buscaron desenredar el 2 por 2 obtenido en el Estadio Palmaseca donde el cuadro de Alejandro Restrepo empató un duro compromiso luego de ir perdiendo por 2 a 0.

Como todo un partido de alto impacto, Alejandro Restrepo y Rafael Dudamel no se guardaron nada y enviaron a sus mejores hombres desde el inicio del compromiso, las bajas más importantes fueron las de Jonathan Alves por lesión y la de Teófilo Gutiérrez por la expulsión recibida en los cuartos de final frente al América de Cali.

Primera parte de mucho manejo y posesión de balón donde las opciones de gol fueron las grandes ausentes en los 45 minutos iniciales. Atlético Nacional fue el encargado de proponer en el primer tramo del juego en el que la defensa del Deportivo Cali se portó a la altura y pudo controlar los ataques de su rival.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Para la segunda parte las acciones claras de gol llegaron al juego, el cual siguió con mayor dominio del local y aprovechó una fuerte herramienta, los remates desde fuera del área.

Esto fue lo que le permitió al equipo antioqueño abrir el marcador al minuto 54 por medio de Jefferon Duque, el delantero sacó fruto luego de un fuerte remate de Dorlan Pabón desde el borde del área el cual se estrelló en el palo, con el arquero De Amores en el suelo, al goleador le quedó el esférico para poner un remate pegado al palo.

Gol 81 de Duque con la camiseta de Atlético Nacional, que lo deja como el sexto máximo goleador en toda la historia de la institución antioqueña.

Luego de este tanto el equipo caleño fue el encargado de comandar las acciones, la necesidad de igualar el compromiso lo llevó a tomar la pelota y ser el portador del juego y del dominio.

Varias aproximaciones las cuales no tuvieron la mejor solución, donde la zaga defensiva no tuvo una gran presentación, pero esto pasó desapercibido gracias al mal remate de las acciones que tuvo el equipo azucarero.

Victoria de Atlético Nacional que le permite ser el segundo finalista de la Copa BetPlay 2021 y ahora se enfrentará al Deportivo Pereira, quien se clasificó luego de vencer en las semifinales al Deportes Tolima.

La serie entre antioqueños y pereiranos iniciará en el Atanasio Girardot y culminará en el Hernán Ramírez Villegas.