liga colombiana

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Cristian Bonilla y el blooper que le costó un gol en contra frente a Once Caldas

El portero asegurador protagonizó una llamativa acción en la fecha 15 de la Liga Betplay 2021 II.

El Blooper de Cristian Bonilla. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
El Blooper de Cristian Bonilla. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El portero asegurador protagonizó una llamativa acción en la fecha 15 de la Liga Betplay 2021 II.

La Equidad Seguros visitó el Estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales para medirse a Once Caldas por la fecha 15 del fútbol profesional colombiano, compromiso que no significaba muchas cosas en la tabla de posiciones, ya que ambos equipos se encuentran en la parte baja.

El cuadro bogotano se vio sorprendido rápidamente con un gol de penal por parte de Juan David Pérez quien venció la humanidad del guardameta Cristian Bonilla.

Precisamente el portero del equipo bogotano fue el protagonista en el segundo tanto del equipo ‘Albo’, al minuto 37 salió a cortar una jugada al borde de área luego de atajar un gran mano a mano, el rebote lo obligó a volver rápidamente a su portería cuando paso lo inesperado, el portero se enredó y fue al piso convirtiéndose en un espectador más de la jugada.

Aquí la acción que protagonizó el portero:

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Lo que marcó este hecho fue lo que vino después, aunque en ese momento, cuando el golero cayó al suelo su defensa despejó la pelota, esta llegó a los pies de Harrison Otálvaro quien envió un centro rastrero para que Marcelino Carreazo pusiera el segundo en el marcador.

No es habitual que el asegurador sea protagonista en este tipo de acciones, desde su llegada al verde bogotano se ha convertido en un referente del equipo, brindando una gran confianza a su entrenador.

Ahora Equidad deberá pensar en las 5 fechas que le restan, con las que esperar sellar un torneo dignamente y buscará sumar puntos que le permitan soñar con un puesto en torneos internacionales gracias a la reclasificación, esto debido a su gran campaña del primer semestre donde llegó a las semifinales de la Liga BetPlay 2021 I. 

Insigne reanima al Nápoles

Lorenzo Insigne, autor de un gol y decisivo en otro, impulsó al triunfo al Nápoles, que venció al Legia Varsovia (3-0) y recuperó sus expectativas en la Liga Europa.

El conjunto de Luiciano Spalletti logró, en el estadio Diego Armando Maradona, su primer triunfo en el torneo.

Sin embargo, no desatascó el encuentro hasta el tramo final, con la aparición decisiva de Insigne. El internacional italiano abrió el marcador en el minuto 76 y seis después asistió al nigeriano Victor Osimhen para sentenciar la victoria.

En el tiempo añadido, Mateo Politano redondeó el triunfo italiano, que se situó segundo en la clasificación por detrás del Legia, que acumulaba dos victorias en los primeros partidos.